La competición que organiza Volantia Racing alcanza este año su novena edición con el objetivo de consolidarse como una de las citas habituales del certamen, al que retornó la pasada campaña después de dos de ausencia motivadas por los efectos de la pandemia. El Valle del Jerte será la zona por la que discurran los tramos cronometrados de la prueba.

Los líderes y los principales protagonistas de todas las categorías del CERVH 2023, tanto en Velocidad como en Regularidad, estarán presentes en la competición del norte de Cáceres, que supondrá además el estreno del nuevo Trofeo de España de la categoría Classic Silueta, reservado a prototipos con especificaciones técnicas del grupo E2 Nacional cuya carrocería se corresponda con la de un modelo histórico homologado antes de 1991 y que contará en esta prueba con sus tres primeros participantes.

El 9º Rallye de Extremadura Histórico, valedero también para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto en las modalidades de Velocidad y Regularidad, cuenta con más de setenta equipos inscritos entre los certámenes nacionales y regionales. La competición arrancará el viernes por la tarde en Jarandilla de la Vera, desde donde los participantes se dirigirán al tramo de «Guijo de Santa Bárbara» en el que disputarán la única especial prevista en la primera jornada, que concluirá en la zona de asistencia ubicada en Plasencia. El sábado se celebrarán cuatro bucles de dos tramos cada uno para un total de ocho especiales más, de forma que los participantes acabarán afrontando al final de la prueba algo más de cien kilómetros contra el crono.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido