Aducen inseguridad económica.

Aquellos que planean adquirir un coche esperan un aumento en los gastos de entre un 15 % y un 20 %.

A nivel global, la mitad de los encuestados también espera una disminución en su poder adquisitivo debido a la incertidumbre económica. El factor precio y el coste de propiedad representan un 37 % en la decisión de compra, siendo nuevamente una de las principales preocupaciones de los compradores.

El estudio también señala que la popularidad de los vehículos eléctricos y los de diésel o gasolina es similar, con un 63% frente al 64%. Sin embargo, en algunas regiones, el crecimiento en la consideración de los coches eléctricos se ha estancado.

España se encuentra entre los países con menor consideración hacia los vehículos eléctricos, con un 50 % de los encuestados mostrando interés en esta opción, cifra que no ha aumentado en el último año. Por otro lado, los coches híbridos o de tecnología “plug-in” son los preferidos en el mercado nacional. China, con un 89 %, y Noruega, con un 74 %, son los países con la tasa más alta de preferencia hacia los vehículos eléctricos.

LOS CONCESIONARIOS, UNA PARTE INDISPENSABLE

Casi el 80% de los encuestados expresan el deseo de tener un punto de contacto al que acudir al comprar un vehículo. En cuanto a las preferencias generacionales, cerca del 47 % de la Generación Z considera la vía online como su modalidad favorita para la próxima compra de un vehículo, mientras que para los baby boomers, esta cifra es solo del 4 %.

Tal y como destaca la consultora, el 61% de los encuestados estaría dispuesto a contratar un servicio de suscripción para su próximo automóvil, lo que refleja un creciente interés en este tipo de servicio por parte de la mayoría de los encuestados. Asimismo, más del 60 % de los millenials y centennials consideran favorablemente la opción de alquilar una batería de un coche eléctrico por separado del vehículo.

 

 

Fuente: Faconauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido