El 59 RallyRACC Catalunya–Costa Daurada, penúltima prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), estará centralizado en Salou y PortAventura World y se disputará a lo largo de dos jornadas, 18 y 19 de octubre, con cuatro tramos cronometrados que se repetirán dos veces, sumando un total aproximado de 100 km. contra el crono.
Además de las verificaciones técnicas a los vehículos, el viernes 18 se celebrará el tramo de pruebas (Shakedown) para todos los participantes y el de calificación para los pilotos prioritarios, ambos en la habitual zona de piso mixto Emprius, de Salou. Ese mismo día la prueba empezará (19 horas) desde el Passeig Jaume I de Salou, donde se celebrará la primera especial de la carrera, de 1,55 km, sobre el habitual piso asfaltado que los coches deberán afrontar con neumáticos de tierra.
El sábado 19 la prueba arrancará a las 7:15 horas para disputar un total de 7 especiales. De inicio se hará un bucle con tres tramos distintos al que seguirá un segundo paso por la especial urbana de Salou, sumando esta primera parte de etapa algo más de 49 km. de velocidad. Tras 30′ de asistencia en el parque de PortAventura World, los participantes realizarán las segundas pasadas por los tramos de tierra disputados por la mañana, para finalizar en el Passeig Jaume I de Salou a partir de las 19 horas.