Las principales fuentes de incertidumbre a la hora de adquirir un vehículo eléctrico entre los encuestados son la escasez de estaciones de carga en sus zonas de residencia (37%), la preocupación de quedarse sin batería en trayectos largos (34%) y la percepción del vehículo eléctrico como algo lejos de su poder adquisitivo (33%). En este sentido, el 50% de encuestados considera que el coste de los vehículos eléctricos debe reducirse. El informe Go Electric muestra, además, la confianza de los usuarios en la tecnología de vehículo eléctrico, ya que tan solo un 20% de encuestados mostraba preocupación por que los actuales modelos pudiesen quedar obsoletos pronto, así como un creciente conocimiento sobre las opciones electrificadas (solo un 18% aseguraba sentirse confuso ante los diferentes tipos de vehículo eléctrico).

Finalmente, el 50% de los encuestados en España considera extremadamente importante que los gobiernos y grandes empresas adopten medidas inmediatas para detener los peores efectos del cambio climático. Ese mismo porcentaje opina que las medidas más efectivas para reducir la contaminación pasan por ofrecer ayudas e incentivos para la compra de vehículos (53%) sostenibles, impulsar el transporte público y movilidad sostenible (53%) y la construcción de más áreas verdes en las ciudades (49%).

En el conjunto de Europa, el estudio revela que el público reconoce cada vez más que los vehículos eléctricos son el futuro (37%), pero también sugiere que todavía existen barreras legítimas para su adopción. La preocupación por la recarga y las dudas sobre autonomía siguen siendo los problemas más importantes para los consumidores, ya que el 39% afirma que le preocupa dónde podría cargar su vehículo, el 24% dice que no cree que exista la infraestructura necesaria y el 30% afirma que los vehículos eléctricos les impedirían realizar viajes largos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *