El 18 de enero se disputa la primera prueba de la temporada de rallyes de la Comunitat Valenciana. Se trata del II Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant, con organización del Automóvil Club de Alicante.
En el momento de redactar la presente crónica el club decano del automovilismo valenciano cuenta con más de una docena de equipos inscritos, procedentes de las provincias de Alicante y Valencia e incluso uno de tierras manchegas pues Francisco Javier Corredor y José Javier López competirán con un Seat 127 llegados desde la localidad albaceteña de Hoya Gonzalo.
Las inscripción estará limitada a un máximo de 50 equipos participantes con vehículos mayores de 25 años y que irán saliendo cada minuto. El recorrido, que es secreto hasta la misma salida de la prueba, ronda los 170 kilómetros por la provincia de Alicante, con salida y llegada en Sant Joan d’Alacant, con dos secciones, y un total de 8 tramos de clasificación por la montaña alicantina que suman casi 90 kilómetros de cronometraje a una velocidad media total inferior a los 50 Kms/h.
Deja una respuesta