En el habitáculo, el vehículo puede proyectar diferentes modalidades de visualización relacionadas con la instrumentación con el objetivo de dividir la información visualizada entre ambos elementos. Utilizando los mandos del volante, el conductor selecciona las posibles visualizaciones con la palanca de la izquierda: en primer lugar, se presentan las visualizaciones predefinidas y posteriormente el conductor podrá personalizar cualquier modalidad mediante la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento. Visualiza incluso mensajes pop-up, como por ejemplo los elementos preferidos del sistema de información y entretenimiento, advertencias, llamadas de entrada y agenda. La gestión se puede realizar siempre desde el volante del DS 4.

Tecnológicamente, cabe destacar la frenada regenerativa que utiliza las deceleraciones para mantener o, incluso, aumentar el nivel de carga de la batería. Su secreto es convertir la energía cinética de las ruedas cuando se frena o se reduce la velocidad en electricidad. De este modo, se ganan kilómetros de autonomía “cero emisiones” mientras se circula. Inspirado en el “boost” de los monoplazas de la Formula e, el modo E-Save permite guardar energía para el momento en el que se necesite. Si en los circuitos sirve para lograr una aceleración extra crucial para ganar puestos, en el DS 4 hace posible programar el uso del modo eléctrico para una parte determinada del trayecto. De esta manera, se puede disfrutar de las ventajas de circular con “cero emisiones” durante los 10 ó 20 kilómetros en los que se van a recorrer tramos urbanos o, incluso, áreas restringidas solo para vehículos eléctricos.

La oferta de motores propone versiones de gasolina comenzando por el 3 cilindros turbo 1.2 de 130 CV. Le acompañan los 4 cilindros turbo 1.6 de 180 CV y 225 CV. La economía de uso es aún más notable con el diésel BlueHDi 1.5 de 130 CV. La versión híbrida enchufable E-Tense impulsa al DS 4 hacia el futuro gracias a la presencia del motor de gasolina 1.6 de 180 CV y de un motor eléctrico de 81 kW. La potencia máxima de este sistema de propulsión alcanza los 225 CV, con un par conjunto de 360 Nm y de 110 Nm del motor eléctrico disponible desde el momento de acelerar. Esta era la propuesta mecánica que incorporaba la unidad de pruebas cedida por la marca gala. Sobresaliente en su utilización urbana y rutera por prestaciones, silencio, pragmatismo y consumos.

Al volante, hay cuatro modos de conducción, que se pueden seleccionar fácilmente desde la consola y que se adaptan perfectamente a los gustos del conductor y las circunstancias del trayecto. El modo eléctrico, que es el que se activa por defecto, optimiza el consumo y la autonomía para recorrer 55 kilómetros con cero emisiones, en silencio y sin vibraciones manteniendo una gran capacidad de respuesta mientras que el modo híbrido busca siempre la mejor combinación entre el motor de gasolina y la batería eléctrica, adaptándose a las vicisitudes del viaje. El modo Sport saca el máximo partido a la caballería del vehículo y el modo Confort pone en marcha una suspensión específica para asegurar el mejor nivel de firmeza de la unión al suelo para ofrecer a los pasajeros un viaje cómodo sobre cualquier tipo de firme.

En resumen, el DS 4 E-Tense 225 destaca por su diseño radical, su habitáculo que combina lo mejor del savoir-faire artesanal francés con la tecnología más avanzada y por las prestaciones de su cadena de tracción híbrida enchufable, que exhiben unas cifras de referencia: 225 CV de potencia combinada con unas emisiones reducidas de 35 g/km de CO2 en ciclo mixto o cero en el modo Electric y una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros, según el protocolo WLTP. El trabajo del fabricante galo en los circuitos de medio mundo ha permitido crear avances como la frenada regenerativa y la función e-save que permiten exprimir al máximo la autonomía eléctrica del DS4, utilizando las desaceleraciones para cargar la batería o guardando kilómetros “cero emisiones” para utilizarlos cuando se necesiten. El precio del DS4 E-Tense 225 es de 44.630 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *