A bordo, sigue la senda innovadora del DS “Tiburón” con un impresionante arsenal tecnológico, que incluye funciones que anticipan el vehículo autónomo, permitiendo por ejemplo el estacionamiento automático. En el interior, la comodidad y el cuidado por los detalles alcanza su máxima expresión. No puede faltar el refinamiento de los materiales nobles, con un salpicadero completamente revestido de cuero y con la tapicería Bracelet en los asientos. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Los toques de cristal, el Alcantara que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero, invitan a disfrutar del viaje y las sensaciones.
Tecnológicamente, con el asistente de conducción, el DS 9 permite que la persona que lo maneje se beneficie de una conducción semiautónoma de nivel 2 que le invita a recorrer los kilómetros con la mayor tranquilidad y seguridad. La velocidad se regula en relación con el entorno en el que circula vehículo. El sistema utiliza sensores para posicionar el automóvil con precisión en el carril que elija el conductor, actuando sobre la dirección. El sistema controla la velocidad y la trayectoria bajo la supervisión del conductor, con el objetivo de combinar comodidad y serenidad.
Nuestra unidad de pruebas incorporaba una motorización híbrida enchufable E-Tense compuesta de un motor turbo gasolina PureTech (180 CV) y de un motor eléctrico (110 CV), con una autonomía de hasta 46 kms (WLTP) en modo cero emisiones, gracias a una batería de 11,9 kWh. Las emisiones de CO2 oscilan entre 33 y 35 gr/km según el equipamiento, con un consumo homologado de 1,5 litros/100km en ciclo mixto WLTP. El motor eléctrico, integrado en la caja de cambios automática de ocho relaciones, se utiliza en el arranque, para aumentar las aceleraciones sin límite de velocidad del vehículo y para rodar en modo cero emisiones hasta una velocidad de 135 km/h.
Al volante, el DS 9 dispone de un sistema de recuperación de energía cuando se levanta el pie y en la frenada, que recarga la batería de tracción circulando. Además, una función E-Save permite garantizar un nivel de energía en la batería para hacer una parte del trayecto en modo cero emisiones, por ejemplo, cuando el conductor sabe que va a ir al centro de la ciudad. El cargador de a bordo de 7,4 kW permite cargar la batería en 1h 45′ en un punto de carga doméstico o público con el cable suministrado de serie. En materia de prestaciones, destaca su sistema activo de suspensiones que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.
En resumen, el DS 9 es la nueva berlina de alta gama de DS Automobiles. Este nuevo exponente del lujo automovilístico francés muestra un equipamiento cuidado hasta el último detalle, con funciones de ayuda a la conducción tecnológicamente avanzadas, altas prestaciones y placer de conducir como principales señas de identidad del modelo. El automóvil es sinónimo de lujo y sofisticación y es un nuevo referente en materia de diseño, prestaciones, confort y tecnología. En la versión híbrida enchufable probada, el fabricante ofrece servicios que permiten encontrar y acceder a una red de más de 220.000 puntos de carga en toda Europa. Además de mostrarlos en un mapa, se ofrece una lista de puntos de carga según la distancia y la autonomía disponibles. El precio del DS 9 E-Tense 225 es de 54.000 euros.
Deja una respuesta