Si bien de cara a esta octava y última cita de la temporada ya hay varios títulos decididos, todavía quedan pendientes por resolver los de División 1, donde los candidatos son Víctor Álvarez y Perfecto Calviño, y Car Cross Promoción, categoría en la que hasta cuatro pilotos podrían ser campeones: Gabriel Durán, Hugo Rodríguez y “Fredi” López, que lo hará ante su público, pues Josep Aranda el cuarto aspirante, no está inscrito en la prueba.

No obstante y aunque los títulos de División 2 (Cristian Escribano), División 3 (Carlos Hernando), Car Cross (Iván Piña), Car Cross Júnior (Pol Durán), Marcas (Semog) y el Trofeo 1.6 de División 3 (Igor Agirrebeña) ya quedaron resueltos en la prueba anterior, todavía están en juego los subcampeones de varias categorías. Sí hay que valorar, en su compromiso con el campeonato, la presencia de casi todos, pues únicamente no acudirán Iván Piña, que este fin de semana estará disputando los FIA Motorsport Games en Marsella (Francia) representando a España, e Igor Agirrebeña, por lo que los aficionados extremeños podrán ver como compiten casi todos los campeones de los Campeonatos y Copas de España.

En lo que respecta al resto de categorías donde se dirime el subcampeón de cada una de ellas, Esteban Serrano y Óscar Casado se lo disputarán en División 2, Joan Salichs Roura y José Carlos Portalo en Car Cross así como Miguel Gayoso y Quim González en Car Cross Júnior, donde Ioritz Zalloetxebarria y Bruno Cánovas también podrían tener alguna opción, aunque más remota. Sin embargo en División 3 la clasificación ya no variará con Eduard Bañeres y Pablo Fernández en segunda y tercera posición respectivamente, pues ninguno de los dos estará en el trazado pacense.

Al contar con un menor número de inscritos, con un total de 61, los horarios se podrán ajustar un poco más. Mañana viernes, 28 de octubre, habrá verificaciones optativas y una sesión de entrenamientos libres (de 16 a 19 horas). El sábado 29 se continuará con el programa horario habitual con las verificaciones desde las 8 horas para iniciar la sesión de calificación a las 12 y a continuación las primeras (14:30) y segundas mangas clasificatorias (17h). El domingo 30 arrancará con las terceras mangas clasificatorias (9h) para realizar a partir de las 12:15 todas las finales A, pues en esta ocasión no habrá repesca en ninguna categoría. Se podrán seguir en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo desde las 12 horas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido