Los contendientes tenían por delante un rallye bonito y muy divertido pero complicado, a lo que se le une unos tramos de enlace que se hacen casi eternos. Más de 323 kms. de recorrido, con algo más de 115 kms. de tramos cronometrados. El centro neurálgico de la prueba se situó en Alcora.

En la matinal se disputaban los tramos más largos de la prueba, Lucena-Argelita con 21.5 km y Ludiente-Cedraman con 16.5 kms, con dos pasadas a cada uno.

4.4 puntos separaba a los a los tres primeros clasificados tras los tres primeros tramos disputados. Al ser neutralizado el TC3, Manuel Álvarez e Ismael Lozano dominaban la clasificación a la mitad del rallye. Tras ellos a 2.2 puntos se mantenía el líder del certamen, José Desantes y Santiago Molina a bordo de un Peugeot 309 GTi. Manuel Palanca y Roberto Mora mantenían su Ford Sierra XR4i en tercera posición a 2.4 puntos de los del Peugeot. Michael García e Ivana Ivailova se hacían con la cuarta posición a los mandos de un VW Polo Copa.

En la parte vespertina de la prueba los contendientes tenían por delante otros cuatro tramos, San Juan de Moro con 10.5 km y Ribesalbes-Pantano con 8.8 km, también con dos pasadas a cada uno.

Tras una espectacular lucha entre Álvarez-Lozano, Desantes-Molina y Palanca-Mora las posiciones del podium no estaban para nada definidas. Tras el abandono de los del XR4 en el TC 7 la pugna por la victoria era cosa de dos. Igual que la tercera posición del podium, que también tenía dos aspirantes muy ajustados.

Finalmente, Desantes-Molina se llevaron un victoria muy peleada con Álvarez-Lozano que lograron la segunda posición. En la lucha entre los hermanos José y Belén Casañ con Sergio Pérez y Estrella Camacho por la tercera posición del podium vencieron los hermanos Casañ, quedando Pérez-Camacho en cuarta posición.

Próxima cita tras el parón estival el Rallye Ciutat de Xixona en el mes de septiembre

Clasificación final en: https://media.fotomotor.es/Descarga/2022/06/general-final.pdf

 

Texto: Juanjo Ros
Imagen: Juanjo Aviñó


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido