Tanto la institución alicantina como la autonómica, continúan con su apuesta por el deporte en la prueba del CEM AutoHebdo que se sigue celebrando en tierras alicantinas. Desde la primera edición en 2018, el ente provincial aprovecha el escaparate de una prueba de estas características para dar a conocer las diversas localidades de la provincia de Alicante. El apoyo no se limita al aspecto económico, sino que, como en ediciones anteriores, aportan parte de la logística necesaria.
No hay que olvidar que una prueba como esta, del Campeonato de España de Montaña AutoHebdo Sport, conlleva un componente económico, material y humano importante imposible de afrontar sin el apoyo de las instituciones.
Así, el Consorcio Provincial de Bomberos estará presente en la Subida Internacional de Onil 2024 para garantizar la seguridad y poder solventar cualquier incidente que se pueda originar. Por otra parte, el helicóptero medicalizado de la Diputación, llegado el caso, también podría estar disponible en caso de extrema urgencia.
Gracias a estas colaboraciones de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, la prueba puede realizarse con las garantías necesarias para un evento que conseguirá ser el centro de atención de todos los aficionados al motor tanto presencial en Onil, como a través de las redes sociales y el resto de tecnologías en cualquier lugar del mundo.
Hay que recordar que la prueba se podrá seguir tanto por internet como por radio, íntegramente mediante streaming para todo el mundo a través del canal de Youtube de la RFEDA y de la TDT Comarcal TV-A. Por lo tanto, la repercusión económica esperada que genera esta prueba en la provincia de Alicante, así como la difusión nacional e internacional de la provincia, así como para el turismo de interior de la misma, crece notablemente gracias a las retransmisiones por el carácter internacional de la prueba sin olvidar a las miles de personas que disfrutarán de la cita automovilística en directo.