Julen Ávila y Ferrán Cardus cerraron el top tres presentándose como los más firmes candidatos al pódium de la máxima categoría. Las mangas de carrera ya se celebraron el domingo y con un Moreira sublime, Cardús terminó segundo y Ávila tercero en ambas. De esta forma, los tres subieron a los cajones de honor de SMPro, con Diogo dueño de la placa roja de líder. En Junior los integrantes del pódium fueron el mismo Moreira, Julen Ávila y Jordi Antonio; en Máster José Luis Crespo, Thomas Gillisson y Marcelo Silveiro y en SM250 Ari Mestres y Ramón Godino.

Alex Ruiz y Paquito Gómez, ambos protagonistas de SM Road y que estuvieron la semana pasada compitiendo en el Europeo de la disciplina, fueron los más rápidos tanto en los cronos como en la manga de clasificación cerrando el top tres en esta última Nahir Cano. En las dos mangas hubo los mismos pilotos delante pero la batalla fue tan milimétrica que en cada una de ellas ganó uno. La primera fue para Ruiz con Gómez y Cano detrás pero, la segunda, tuvo a Paquito como vencedor por lo que Alex tuvo que conformarse con ser segundo y Nahir, de nuevo, tercero. De esta manera, Paquito Gómez subió al primer escalón del pódium, Alex Ruiz al segundo, y Nahir Cano al tercero pero es Alex el que sigue líder de la categoría.

Miguel Ángel Fernández logró parar el crono con el mejor tiempo en SMRoad +30 y SMRoad 250 siendo también el mejor en la manga de clasificación cruzando la meta antes que nadie. Lucas Torres hizo segundo y Sergio García tercero. Tal y como había sucedido en otras categorías, en ésta también hubo los mismos pilotos en cabeza. Miguel Ángel hizo doblete en Tarancón ganando las dos mangas. Sergio fue segundo en la primera y tercero en la segunda y Lucas tercero en la primera y segundo en la segunda. Así, Sergio García, Andoni Domínguez y Joel Ros recogieron el trofeo de ganadores en SMRoad 250 y Miguel Ángel Fernández, Lucas Trujillo y Carlos Daniel en SMRoad +30.

En SM85-65 Aarón Navarro, Marc Moñinos y Adrián Torrelo estuvieron en la primera fila de parrilla en las mangas tras ser los más rápidos en los cronos pero Alejandro Barco, que había salido cuarto, ganó dejando a Moñinos segundo y a Torrelo tercero. En la segunda fue Navarro el que vio la bandera a cuadros antes que nadie. Marc volvió a hacer P2 y Alejandro P3. En SM85 estuvieron en el pódium Alejandro Barco, Rosa Jiménez y Adrián Torrelo y en SM65 Aratz Nazabal, Juan Carlos Fernández y Javi Tomás.

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebrará en Forcarei, Pontevedra, el 17 y 18 de junio.

 

Imagen: Iván Terrón


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido