Será la segunda prueba consecutiva en tierras aragonesas tras la pasada Baja Aragón celebrada en Teruel.

Los días 1 y 2 de septiembre vuelve el Cierzo Rally Ejército de Tierra para celebrar su quinta edición entre las localidades de Zuera, San Mateo de Gállego, Ontinar de Salz y el Campo de Maniobras de San Gregorio. El campeonato llega a su ecuador con el portugués José Henrique Dinis liderando la clasificación, seguido a escasos dos puntos por el castellonense Santiago Carnicer, que vencía en la Baja Aragón dejando el campeonato muy ajustado.

Así pues, el jueves 31 irán llegando los primeros participantes al Circuito Internacional de Zuera, lugar donde se establecerá el parque de asistencias de la prueba junto con la oficina de carrera, para comenzar con las primeras verificaciones administrativas.

El viernes por la mañana, los participantes que así lo deseen, tendrán la posibilidad de realizar un shakedown de prueba en las inmediaciones del propio circuito, mientras el resto de participantes terminan de realizar las pertinentes verificaciones. Por la tarde, la primera de las cuatro especiales. Una etapa prólogo de unos 18 kms con salida en Ontinar de Salz y llegada en San Mateo de Gállego, que determinará el orden de salida del sábado.

Tras la etapa prólogo, los vehículos se dirigirán a la ceremonia de podio que, por primera vez, tendrá lugar en la Plaza del Pilar de Zaragoza, lo cual volverá a acercar el espíritu de las grandes bajas a la capital aragonesa.

El sábado a primera hora, segunda especial en el Campo de Maniobras de San Gregorio. El tramo, que se celebrará a puerta cerrada en el interior de las instalaciones militares, contará con un recorrido de 153 kms. de pura navegación, siendo posiblemente la especial más compleja de todo el campeonato. En esta parte, los copilotos deberán exprimirse al máximo, haciendo de la prudencia su mejor aliada para llegar al final de la especial en las mejores condiciones.

Una vez finalizada la segunda especial, los equipos se reagruparán en el parque de asistencias situado en el Circuito Internacional de Zuera, para pasar al segundo recorrido del día, esta vez en campo abierto, que recorrerá el monte bajo de Zuera en dos pasadas de 104 kms. cada una, con un trazado mucho más rápido que el anterior de San Gregorio.

Sin duda, la prueba zaragozana puede ser el punto de inflexión en la clasificación, donde no es probable que gane el que más corra, sino el que menos errores cometa.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido