Los «rent a car», ante la caída de visitantes internacionales a nuestro país y la dificultad de encontrar coches, no han invertido en flotas como hicieran en cursos anteriores y apenas han trasladado vehículos al mercado de VO. Se prevé que solo aporten 96.434 automóviles este año, lo que supone una caída del 33,4% o 48.390 coches menos, según datos de MSI para Autocasión, el portal especializado en vehículo de ocasión de Sumauto.
Los «rent a car» han acusado la caída de turistas internacionales, que representan una parte importante de su actividad, aunque han visto mitigado el impacto gracias en parte al aumento del turismo nacional y al temor de cualquier turista a viajar en el transporte público. Ese cambio de comportamiento, según Feneval, hubiera supuesto un incremento de entre el 4% y 7%, a igualdad de turistas y proporción de alquileres que en 2019.
El número de visitantes extranjeros que llegaron a nuestro país hasta julio ascendió a 9,8 millones, lo que supone un 25,8% menos que en 2020 y casi un 80% por debajo de 2019, año preCovid, según la encuesta Frontur elaborada por el INE. El 90% de las contrataciones de rent a car se realiza a través de paquetes turísticos que incluyen este servicio y el 70% de su actividad está relacionada con el turismo, fundamentalmente británico y alemán, según datos de Aneval.
Deja una respuesta