Este año, la prueba organizada por V-Line Org. y el ayuntamiento de Lloret de Mar, celebrará su décimo aniversario.

El itinerario de la prueba gerundense estará dividido en dos etapas, que se disputarán el viernes y el sábado, con un recorrido de competición que este año se ha visto aumentado hasta los 177 kilómetros contra el cronómetro, una cifra resultante de realizar un total de 12 tramos, 6 de ellos diferentes. 

Como novedad respecto a la edición anterior, el rally arrancará el viernes con el tramo de Tossa-Cadiretes (19.2 kms), que bordea la Costa Brava ofreciendo imágenes espectaculares, siendo el representativo Tossa-St. Grau con el kilometraje aumentado en la parte final. Seguirán las especiales gerundenses de Els Àngels (15.7), también en la versión más larga, y Santa Pellaia (9.9), ambas ya a oscuras. El segundo bucle se llevará a cabo bien entrada la noche. Para el sábado la prueba se desplazará más al interior, hasta la zona de Les Guilleries, con los conocidos tramos de Cladells (14.6), St. Hilari – Collsaplana (16), como principal incorporación, y Osor (13), que también contarán con dos pasadas cada uno.

Una de las imágenes más icónicas de la prueba volverá a repetirse, ya que el Paseo Marítimo de Lloret de Mar acogerá de nuevo los podios de salida y llegada de ambas etapas, además del parque cerrado y los reagrupamientos. La presencia de participantes extranjeros, principalmente de Francia, ha aumentado considerablemente llegando a multiplicarse por cuatro en las últimas tres ediciones.

Cabe destacar la presencia en la presentación, entre otros vehículos, de una unidad de Seat Córdoba WRC, proveniente de Seat Históricos, único coche de la categoría reina de los rallyes desarrollado en nuestro país. El próximo año se celebrarán los 25 años de los primeros puntos anotados en el WRC por la marca de Martorell.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido