La parte delantera se identifica de inmediato gracias a un capó específico nervado y más abombado, al logo Stepway cromado bajo la calandra y a las aletas abombadas encima de las luces antiniebla. Los paragolpes delantero y trasero incorporan una protección metálica tintada en la masa, lo que le permite mantener su color de origen pese a los roces que puedan producirse en el día a día. Luce los códigos del diseño del mundo de los crossovers con una distancia al suelo sobreelevada 174 mm, unas barras de techo con logotipo, grandes ensanchadores para los pasos de rueda y unos bajos de puerta de textura específica y reforzados.

En el interior, la tapicería con logo Stepway se combina con unos protectores forrados de tela y ribetes de color naranja en los paneles de puerta y en el salpicadero. El producto atesora mayor calidad de la presentación, de los materiales, del acabado, del ensamblado, de la ergonomía y aparición de nuevos equipamientos. Ofrece tres auténticas plazas de adulto en la parte trasera, una banqueta abatible 1/3-2/3 según las versiones y un maletero tamaño familiar. Con el fin de mejorar su posición de conducción, el conductor puede ahora regular el asiento en altura, el volante en altura y en profundidad y optar por un reposabrazos individual o central. La palanca de velocidades es ahora más corta.

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie incluye un soporte smartphone, una pantalla de ordenador de abordo, mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces. La seguridad pasiva ha sido reforzada. El modelo se beneficia de una plataforma modular CMF. Esta última ofrece una mejor protección en caso de choque gracias a una resistencia y una rigidez superiores. Está equipado de serie de seis airbags, de cinturones con limitador de esfuerzo, de pretensores en la parte delantera y en la parte trasera y de la llamada de emergencia en caso de accidente. Además del limitador de velocidad y del ESP, dispone de ayudas a la conducción de última generación: frenada automática de emergencia, alerta de ángulo muerto, asistencia al aparcamiento y ayuda al arranque en cuesta.

La nueva gama de motorizaciones cumple la norma Euro 6D-Full. Se comercializa en las versiones TCe 90: 3 cilindros 1,0L turbo acoplada a una caja manual 6 relaciones o a una caja automática de tipo CVT y el TCe 100 ECO-G, el nuevo 3 cilindros 1,0L turbo en bicarburación GPL acoplado a una caja automática o bien manual 6 relaciones que fue la versión cedida por el fabricante a nuestro digital. En nuestro caso, la versión nos pareció muy interesante por la alta autonomía. Entre el GLP y la gasolina hablamos del entorno de los 1.000 kilómetros. Mientras dispone de gas, el vehículo funciona a través de él y cuando se consume, automáticamente, entra en acción la gasolina de manera imperceptible. El precio del gas (65 céntimos de euro/litro durante nuestro uso) lo convierte en un producto de utilización muy económica.

Al volante y gracias a una nueva plataforma modular, unas motorización más eficiente y una línea aerodinámica trabajada, el Sandero Stepway aúna placer de conducción y reducción de CO2 y de emisiones contaminantes. Observamos que está equipado con un nuevo tren delantero cuyos brazos de suspensión ofrecen una mejor capacidad de filtración y de guiado. La capacidad antibalanceo ha mejorado y se ha incrementado la distancia entre ejes para ganar en estabilidad en curva. La nueva cuna motor reforzada disminuye la percepción de vibraciones en el habitáculo. En el caso de la versión probada, el GPL combina sencillez de uso, placer de conducción, reducción de emisiones de CO2 y gran autonomía.

En resumen, con el Sandero Stepway, Dacia renueva su oferta en el segmento de los pequeños coches urbanos y de los compactos polivalentes. Además de mantener sus dimensiones exteriores, ofrecen más modernidad, tamaño generoso y polivalencia, sin renunciar a los criterios fundamentales de sencillez y fiabilidad. Cambian de plataforma y proponen un mayor nivel de equipamientos y de seguridad activa y pasiva, nuevas motorizaciones, una de ellas de bicarburación gasolina/GPL y una caja manual de 6 relaciones inédita. Referencia de un modo de consumo del automóvil racional, Dacia propone unos coches sencillos, habitables, fiables, robustos, sin nada superfluo y a un precio imbatible. El precio del Dacia Sandero Stepway Comfort arranca de los 12.844 euros.

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *