El interior se diferencia con pespuntes rojos en los asientos y molduras cromadas en los paneles de las puertas delanteras. La 2ª fila se beneficia de dos bandejas de tipo avión equipadas con un portavasos. Para adaptarse a su morfología y necesidades, la longitud de la bandeja puede ajustarse 70 mm. En cuanto a la vida a bordo, la ergonomía, la insonorización y la altura bajo techo contribuyen al confort de todos los pasajeros hasta la 3ª fila. Para acentuar la impresión de espacio a bordo, se ha colocado una banda textil que atraviesa el salpicadero horizontalmente. Por encima de la banda encontramos los elementos de conducción y en su parte inferior los botones de mando, al alcance de la mano. Este mismo textil se encuentra en los reposabrazos de las puertas delanteras. Dispone de una capacidad de carga máxima de hasta 2094 litros.
Desde su lanzamiento, el Dacia Jogger está disponible con dos motorizaciones con caja manual de seis relaciones: el nuevo motor de gasolina TCe 110 y el motor 100 ECO-G bicarburación gasolina/GLP. En 2023 llegará la híbrida. Nosotros probamos la versión alimentada con gasolina y gas licuado del petréleo. El consumo mixto del motor 100 ECO-G en ciclo WLTP arranca en 7.4 l/100km. Al circular con GLP, emite de promedio un 10 % menos de emisiones de CO2 comparado con una motorización de gasolina equivalente. Además, ofrece más de 1 000 kms. de autonomía gracias a sus dos depósitos: 40 litros para el de GPL y 50 litros el de gasolina. Esta tecnología está avalada por la obtención de la etiqueta ECO, otorgada por la DGT.
El vehículo cuenta, según equipamiento, con climatización automática con visualización digital, tarjeta manos libres con apertura a distancia del maletero, encendido automático de los limpiaparabrisas, freno de parking automático, cámara de visión trasera, detección de ángulo muerto y ayudas al aparcamiento en la parte delantera y trasera. Con una estructura de carrocería reforzada, dispone de seis airbags. Ofrece una buena protección en caso de choque gracias a una estructura de carrocería reforzada a la altura del bloque delantero y del habitáculo. La presencia de captadores de presión de puerta y de un acelerómetro permite la detección precoz de las colisiones laterales para un despliegue más rápido de los airbags de cortina y laterales que protegen el abdomen, el tórax y la cabeza. También dispone de frenada de emergencia asistida.
Al volante, el Jogger ofrece manejabilidad, confort y seguridad en la carretera. Su habitáculo está bien insonorizado. Su generosa distancia entre ejes y el ancho de las vías delanteras y traseras le permiten asentarse bien. La dirección asistida eléctrica de asistencia variable facilita la conducción en todos los tipos de calzada y a cualquier velocidad. El alcance de sus luces ofrece al conductor una visibilidad óptima. En beneficio de la ergonomía, el volante dotado de botones retroiluminados y el tablero con mandos orientado hacia el conductor hacen la conducción agradable.
En resumen, el Jogger es un vehículo familiar polivalente y asequible, de hasta 7 plazas. Su habitabilidad es impresionante y su modularidad también es muy relevante. Tiene un diseño atractivo con aires aventureros. El fabricante rumano apuesta por la movilidad sostenible con su apuesta por el gas licuado del petróleo. Es un vehículo muy interesante para el día a día laboral y el fin de semana familiar. Recoge la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y las características de un SUV. El precio del Dacia Jogger Extreme 100 CV ECO-GLP 7 plazas es de 17.800 euros.
Deja una respuesta