El habitáculo es ahora más emocional gracias a la gran presencia de los nuevos asientos deportivos de aspecto realmente deportivo, el volante con botones satélite, pespuntes en color Copper por todo el salpicadero, y el techo panorámico practicable. La sensación de modernidad en el habitáculo convive con la calidad, que se percibe por ejemplo en el uso de costuras en color Copper a lo largo del salpicadero, tanto con la tapicería en Negro como en Azul Petrol. Por último, destaca el volante multifunción deportivo con botones satélite incorporados, tanto para el arranque de motor como para cambiar de modo de conducción.
Está disponible con diferentes opciones mecánicas y en ambos tipos de carrocería, entre las que se incluyen la versión híbrida enchufable 1.4 e-Hybrid de 245 CV, el motor de gasolina 2.0 TSI 300 CV, y el 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive (disponible en el Sportstourer), que reflejan el espíritu y el carácter prestacional de la marca. Nosotros probamos la versión de 300 CV, con un propulsor sensacional ante todo tipo de mediciones: agilidad, elasticidad, prestaciones, sonido, par motor y recuperaciones. A todo ello ayuda, y de que manera, un cambio secuencial con levas al volante modélico.
En cuanto a su equipamiento de seguridad, la versión añade el asistente de pre-colisión, airbags laterales y de cortina traseros y airbag de rodilla para el conductor que se añade a los airbags delanteros, y los airbags laterales y de cortina delanteros. También incorpora techo eléctrico practicable y, en las versiones TSI, el sistema de sonido que incluye 9 altavoces, subwoofer, amplificador de 340 W y tecnología Surround. Los asientos disponibles en cuero Negro o Azul Petrol ofrecen una experiencia de conducción mejorada al aumentar la sujeción del cuerpo en curva, sin afectar al confort. Se sitúan en una posición más baja para optimizar el centro de gravedad y generar una gran sensación deportividad al conducirlo, algo especialmente relevante en un vehículo con la esencia deportiva del Cupra León.
Al volante es un coche superlativo. Una versión de las denominadas competición-cliente. Destaca la seguridad que aportan los neumáticos semislick montados sobre unas llantas de aluminio de 48 cm en color negro y el sistema de frenos Brembo, que aumenta la eficacia de la frenada y presenta un gran aguante a la fatiga. Las pinzas son de cuatro pistones y se combinan con unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los de serie (370 x 32 mm). Asimismo, estos frenos también añaden una mangueta sport, que mejora la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción, gracias a un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1º a 1,39º. Las suspensiones son impecables, así como la dirección.
En resumen, el CUPRA León sigue impulsando sus cualidades deportivas con la llegada del nuevo acabado VZ CUP. Esta nueva versión es un tributo a los modelos CUP de competición, y aporta una nueva dimensión al compacto español. Ofrece una experiencia de conducción única gracias a sus motores altamente avanzados, a su tecnología aplicada al chasis y a la sofisticación de su diseño exterior e interior. Todo ello, unido a una experiencia de usuario digitalizada y conectada, y a los últimos sistemas de asistencia a la conducción, hacen del compacto deportivo español, uno de los vehículos más atractivos de su segmento. El precio del Cupra León VZ Cup 300 CV es de 55.500 euros.
Deja una respuesta