En el habitáculo se muestra modernidad y deportividad, con ese toque único de la versión VZ5, donde destacan el puesto de conducción digital específico, que atesora un indicador luminoso para el cambio de marchas; y los asientos exclusivos tipo backet tapizados en piel y con inserciones en fibra de carbono, muy deportivos y ergonómicos, que se muestran por primera vez en esta versión del Formentor. Además, los elementos más destacados del interior son el volante CUPRA con botones satélite, el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 30,4 cm (12”) y las diferentes soluciones de conectividad.

Tecnológicamente cabe destacar como elementos exclusivos de esta versión una suspensión rebajada en 10mm; una mayor caída negativa en las ruedas, que también incorporan unos bujes más rígidos; las llantas exclusivas de 51 cms. que montan neumáticos más anchos 255×35 mm; un increíble sistema de frenos de alto rendimiento, que en las ruedas delanteras incluye pinzas de seis pistones desarrolladas por Akebono, y discos de gran tamaño (375×36 mm); y una puesta a punto específica de la dirección progresiva. El VZ5 supera todos los límites con la tecnología de asistencia a la conducción semiautónoma. Además, el asistente de viaje proporciona la seguridad más avanzada en la experiencia de conducción buscando la protección de los ocupantes, al tiempo que el asistente de aparcamiento ayuda en el estacionamiento al final del viaje.

Bajo el capó ruge el icónico propulsor TSI de cinco cilindros con inyección directa y turbocompresor, que alcanza una potencia máxima de 390 CV. El par máximo de 480 Nm está disponible a partir de 2.250 rpm. El sonido del motor que se escucha a través de la cuádruple salida de escape en color cobre es único. Este TSI es bien conocido y deseado por los auténticos amantes de la gasolina, sin embargo, en el Formentor VZ5 adopta novedades en el sistema de refrigeración, que ahora cuenta con un diseño específico de CUPRA, orientado a optimizar el rendimiento. El excelente motor de 2.5 litros se asocia a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades que realiza las transiciones de manera fulgurante. Esta combinación permite a nuestro protagonista alcanzar los 100 km/h en solo 4,2 segundos.

Al volante, el increíble dinamismo del Formentor se ve incrementado en la versión VZ5, gracias a la inclusión de la tecnología de control selectivo de par, que garantiza una agilidad y estabilidad en curva nunca vista en un SUV crossover ya que, no sólo permite repartir la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero, sino que va un paso más allá y posibilita el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior. A su vez, el Formentor VZ5 aporta la máxima diversión al volante, gracias al modo drift que optimiza el reparto de par en el eje trasero, para deleite del conductor cuando acude a rodar en circuito. La combinación motor, cambio, plataforma, suspensiones, frenos y dirección resulta impecable para disfrutar de un producto de gran exclusividad con total seguridad.

En resumen, el Formentor VZ5 es una clara demostración de lo que CUPRA es capaz de hacer. Se trata de un vehículo que se plantea como una apuesta novedosa, dinámica y atractiva. A destacar el potente propulsor, los 15 ajustes diferentes de la firmeza de la suspensión, los modos de conducción con selector de perfil, la sensacional transmisión automática y la impecable tracción integral. Estamos globalmente ante un producto de gran personalidad, producido por una de las marcas más relevantes y con mayor potencial de crecimiento de los últimos tiempos. Una versión enormemente competitiva derivada de un modelo que cumple sobradamente con los requerimientos de los conductores más exigentes. El precio del CUPRA Formentor VZ5 es de 68.460 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *