En el interior, amplio, cómodo, elegante, funcional y muy conectado, el conductor tiene a su disposición el selector de los modos de conducción, disponibles en el volante deportivo acabado en piel y calefactado, que integra además las levas del cambio y dos botones satélites, uno para los modos de conducción, y otro para arrancar el motor. El sistema ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la respuesta tanto del motor como de la caja de cambios DSG, la dureza de la dirección, el funcionamiento del climatizador y del control de crucero adaptativo y predictivo, así como la suspensión, gracias al Control Dinámico de Chasis que varía la firmeza de los amortiguadores pilotados en tres posiciones.

Tecnológicamente, el nuevo Cupra Formentor VZ e-Hybrid permite elegir el modo híbrido óptimo en función de cada necesidad de conducción. Así, y desde la pantalla de info-entretenimiento, el conductor podrá seleccionar entre el e-Mode (100 % eléctrico), Hybrid automático (modo híbrido normal), o Hybrid manual. En este último, el conductor podrá elegir si quiere reservar para más adelante un porcentaje determinado de la energía almacenada en la batería de alto voltaje, y circular mientras tanto exclusivamente con el motor de gasolina, así como solicitar al sistema la recarga de la batería hasta alcanzar un porcentaje deseado, permitiendo utilizar el e-Mode cuando llegue a la ciudad, y evitar así las emisiones y el ruido generado por el motor térmico.

Su sistema de propulsión cuenta con el bloque motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, y el motor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par que prácticamente se ofrece en todo momento. Al trabajar conjuntamente, desarrolla una potencia máxima de 245 CV y un par de 400 Nm que se ofrece de forma constante, ya que utiliza el propulsor eléctrico desde parado, hasta que el térmico alcanza más fácilmente las vueltas de motor óptimas para empujar conjuntamente al máximo rendimiento. El conjunto va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y tecnología ‘Shift-by-Wire’. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.

Al volante, el vehículo implementa deportividad y respeto medioambiental, una sofisticada combinación producto de la versatilidad de su propulsor híbrido enchufable, sus baterías de 13 kWh de capacidad, y su alta autonomía total. Todo ello brinda la posibilidad de tener un vehículo con un tacto deportivo como pocos, que permite además realizar largos recorridos, y a su vez, disponer de un vehículo que sirve para utilizar a diario, reduciendo notoriamente su consumo y las emisiones, y que cuenta además con todas las ventajas que supone tener la etiqueta medioambiental «Cero emisiones» de la DGT, gracias a su autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 55 kms. La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko) y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.

En resumen, el Cupra Formentor VZ 1.4 e-Hybrid DSG de 245 CV es el primer SUV electrificado de la firma deportiva española. Su sistema híbrido enchufable permite disfrutar de una conducción muy eficiente y ecológica, con todo el carácter pasional que le otorga tanto su increíble comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y el de gasolina. Tiene un diseño espectacular, muy logrado, con sensación de apego al suelo y formato de coupé por su bajo centro de gravedad más propio de otras categorías automovilísticas. Es seguro, amplio, cómodo, rápido, racional, económico y ecológico. Una combinación impecable de un producto muy logrado globalmente. El precio del Cupra Formentor VZ 1.4 e-Hybrid DSG 245 CV es de 45.350 euros.

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido