El interior presenta detalles exclusivos y de máxima calidad. Ofrece sofisticadas texturas, gran confort y distinción elegante a la par que deportiva. El conductor percibe la exclusividad incluso en las llaves del vehículo, que disponen de una carcasa de fibra de carbono. Además, en el interior encontramos unos asientos delanteros de tipo backet, con tapicería en tejido Alcántara de color Azul Petrol, material y tono también presentes en los asientos traseros y en los paneles de las puertas, que añade un atractivo visual.

Esta versión exclusiva incorpora el lettering «Cupra» en el portón trasero y de color cobre, un tono que se repite en los distintos elementos decorativos del vehículo para diferenciarlo aún más. Tanto el alerón del techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono e incorporan detalles también de color Copper; un material de diseño artesanal y exclusivo para esta versión Limited Edition, que define a este SUV y subraya el adn Cupra. La carrocería se presenta con la exclusiva pintura Gris Graphene, solo disponible en esta edición especial.

Estamos ante un vehículo que combina un impresionante motor de gasolina TSI sobrealimentado, de cuatro cilindros y 1.984 cc, que genera nada menos que 300 CV y unos impresionantes 400 Nm de par máximo, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,9 segundos. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive. Esta versión añade además unas nuevas y exclusivas llantas de aleación en color negro y cobre de 51 cm, con un buje de mayor tamaño que amplía la anchura de vías, aumentando así la estabilidad en curva, y en su interior destacan los frenos firmados por Brembo con discos delanteros de 46 cm.

Al volante, destaca su dirección progresiva y un sensacional comportamiento deportivo. A destacar el sistema de control dinámico de chasis que modifica automáticamente la firmeza de los amortiguadores en tiempo real, en función de las condiciones de tracción, y también bajo demanda del conductor. Esta gestión se realiza a través de los seis modos de conducción disponibles: Normal, Sport, Individual, Nieve, Offroad y Cupra. El vehículo ofrece una conducción autónoma de nivel 2, como el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento automático o el asistente de protección en caso de colisión.

En resumen, nuestro protagonista sienta sus bases en la deportividad, la seguridad y la tecnología, donde diferentes elementos distinguen aún más a esta edición especial. Es un modelo único en su segmento, perfectamente alineado con las necesidades de los entusiastas del mundo del automóvil y, a su vez, de todos aquellos que buscan una marca con personalidad propia, que abandere un estilo de vida basado en la originalidad, sofisticación, pasión y deportividad. Valores maximizados ahora, con esta versión tan exclusiva. La unidad de pruebas emitía un increíble sonido gracias a la incorporación de un nuevo escape desarrollado por el fabricante Akrapovic, limitado a 50 unidades de las 350 disponibles. El precio del Cupra Ateca Limited Edition es de 55.181 euros.

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido