Antes se han celebrado ya cinco rallyes, Costa Brava, Extremadura, Asturias, Costa Daurada y Avilés cuyos resultados han dejado resueltas varias de las categorías incluidas en el certamen.

En las correspondientes a Velocidad, la primera en quedar decidida ha sido la de «pre 81», adjudicada ya matemáticamente antes de tomar la salida en Avilés para sus campeones de la pasada campaña, Joan Riberas y Álvaro Menéndez. El catalán y su copiloto asturiano se han anotado los puntos de la primera posición en tres ocasiones. La segunda posición en la tabla de «pre 81» la ocupan Fernando Dameto y Sergi Sastre, siendo el tercer lugar para los ganadores en el Costa Brava, David Nogareda y Xavi Lozano. Otros grandes protagonistas en «pre 81» han sido Xesús Ferreiro y Javier Anido, ganadores en las dos citas asturianas del certamen.

En cuanto a las categorías de Regularidad, la de Sport es la más igualada este año. A falta de las dos últimas pruebas de la temporada cuatro pilotos tienen opciones al título y sólo dos puntos separan en la tabla a los tres primeros clasificados. El líder es Francisco Martínez, ganador en Avilés y segundo en Pravia junto a su habitual copiloto, Adrián Fueyo, además de haber terminado también segundo en el Costa Daurada acompañado entonces por José Manuel Villamayor. La segunda posición del certamen pilotos es para Jaime Carbonell, vencedor en Extremadura y el Costa Daurada haciendo equipo con su hermano, Enrique, que lidera la clasificación de copilotos. El tercer puesto entre los pilotos de Regularidad Sport lo ocupa el actual campeón, Asier Santamaría, ganador en el Costa Brava y el Asturias Histórico junto a Roberto Rentería, segundo en el certamen de copilotos. Carlos Jorge y Sergio Marrero mantienen también opciones al título tras haber puntuado en los cinco rallyes celebrados hasta la fecha.

En Regularidad, en cambio, el campeonato ya quedó resuelto en Avilés a favor de Antonio Verdaguer y Meius Mora, ganadores en tres de las cinco pruebas disputadas. Empatados en la segunda posición están los franceses Christian y Marie Lantres y los cántabros Rufino Sasián y Eloy Dehesa, los dos equipos que llegan con más opciones de alcanzar el subcampeonato en los dos últimos rallyes, el Rías Altas, a finales de septiembre, y el Isla de Tenerife, que cerrará la temporada el último fin de semana de octubre.

También el Rallye de Avilés decidió el título de pilotos de «pre 2000». El primer campeón de la nueva categoría es Manel Muniente, vencedor en el Extremadura y el Costa Daurada junto a Ezequiel Salguiero, en el Asturias Histórico con Claudia Lorences y en Avilés copilotado por Diego Vallejo. Segundos en ‘pre 2000’ son Óscar García y María Jesús Cabalga. El andaluz lideró el certamen a principio de temporada pero perdió toda opción a seguir luchando por el título tras sufrir tres abandonos por avería en las tres últimas pruebas disputadas. La tercera posición de ‘pre 2000’ la ocupan los asturianos José Manuel Rúa y Luis Álvarez.

La categoría «pre 90» es la que ha deparado más alternativas, con cinco vencedores diferentes en lo que va de temporada. Lideran la tabla Antonio Dezcallar y José Antonio Sans, ganadores en Extremadura. La segunda posición es para Santiago Barragán y Francisco Yusto, presentes en todas las pruebas aunque lastrados en varias ocasiones por problemas mecánicos. Tercero en la clasificación de pilotos es Antonio Sainz, ganador en Pravia junto a Carlos Riesgo, cuarto va Orlando Méndez, que se impuso en el Costa Daurada copilotado por su hija, Valeria y quinto es Jordi Ventura, vencedor junto a Josep Autet en el Costa Brava. El otro equipo que se ha anotado una victoria en «pre 90» es el formado por Cele Foncueva y David de la Puente, triunfadores en Avilés.

En la Copa de España Clássic lideran la clasificación Ángel Domínguez y Raquel Quintana. Les siguen en la tabla Miguel Otegui y Giovanni Breda, siendo la tercera posición para José Ramón Campos y Alfredo Álvarez. El liderato en el nuevo Trofeo de España «Classic Siluetas» lo ocupan Daniel Remuiñán y Javier Martínez.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido