El resultado es que según una encuesta de Gumtree Cars, la confianza en los concesionarios crece. Y lo hace especialmente entre los más jóvenes.

La investigación concluye que el 40% de los consumidores cree que los vendedores de los concesionarios de automóviles son más fiables que hace cinco años. Por grupo de edades, los jóvenes elevan aún más esta confianza. Entre los encuestados de 18 y 34 años, el 44% responde que su confianza hacia los distribuidores ha aumentado en los últimos cinco años. Por su parte, los encuestados de entre 35 y 54 años, reducen su confianza hasta el 35%; y los mayores de 55 años hasta el 34%.

Sin embargo, y a pesar de este aumento por parte del consumidor, los concesionarios perciben que sus clientes tienen una opinión más baja sobre ellos que la que realmente dan los encuestados. Únicamente el 20% de las concesiones percibe que los concesionarios aportan más confianza que hace cinco años.

Del mismo modo, el estudio también refleja la labor de investigación previa que realiza el usuario antes de visitar la exposición física. Señalan que alrededor del 82% de los compradores utilizan más de dos canales digitales para tomar la decisión final sobre su compra y para informarse sobre el vehículo.

Como factores decisivos para la venta, Gumtree Cars señala a la transparencia y a la labor del vendedor con el cliente. En cuanto a la transparencia señalan que “es clave” y que ha de entenderse como la muestra de toda la información disponible. La digitalización ha cambiado por completo las expectativas del cliente en cuanto a su visita al concesionario.

Respecto a la labor del vendedor, explican que “los consumidores aprecian cada vez más las cualidades como la disposición a negociar, las habilidades blandas o las respuestas claras y concisas de forma profesional”. Ponen de manifiesto que la forma en el trato directo con el cliente tiene más del doble de impacto que las recomendaciones, revisiones o reputación.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido