El objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas que promuevan la seguridad vial entre los automovilistas, los talleres y la sociedad en su conjunto. La alianza establece un acuerdo marco para el diseño y ejecución de proyectos de concienciación social que contribuyan a reducir las cifras de siniestros en nuestras carreteras.

Los talleres de reparación, debido a la naturaleza de su actividad (garantizar el óptimo estado de funcionamiento de los vehículos) y de su contacto directo con los automovilistas, son uno de los actores fundamentales en la sensibilización de los conductores en materia de seguridad vial.

Desde esa perspectiva, este acuerdo de colaboración entre Conepa y Fesvial se irá concretando en actividades, entre otras, de investigación, estudios, formación, difusión y concienciación en ese ámbito de la seguridad vial teniendo en cuenta el papel fundamental de los profesionales y empresarios del taller como prescriptores de buenos hábitos de uso y conservación de los vehículos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *