Eneko Conde y Lorenzo Serrano (Kia e-Niro), en la categoría de vehículos eléctricos; Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across), en la de modelos híbridos enchufables; y Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech Hybrid), en la de híbridos, se proclamaron vencedores del Eco Rallye de A Coruña.

El cántabro y el madrileño firmaban en la ciudad herculina su cuarto triunfo de la temporada, un resultado con el que se aseguraban el título nacional de forma matemática. Por detrás, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) se alzaban con la segunda posición y Carlos y Lukas Sergnese (Kia e-Soul) completaban el podio final en esta categoría.

Entre los híbridos enchufables, Hugo Velasco y Celso Roces sumaban con el Across del equipo oficial Suzuki su tercera victoria consecutiva del año, con la que también se aseguraban el título nacional de forma matemática a falta de dos pruebas para el final de la temporada. Los hermanos Rey, Fran y Vanessa (Citroën C5 Aircross Hybrid), y los también coruñeses e Eduardo Brea y José Antonio Martínez (Cupra León e-Hybrid) secundaban a la pareja asturiana en el podio.

Finalmente, los canarios Toni y Aday Luján se alzaban con la victoria en la categoría de vehículos híbridos, después de dominar tanto en regularidad como en eficiencia, un resultado con el que se acercan un poco más al título 2021. Los coruñeses Antonio Solórzano y Alejandro Vaqueiro (Toyota Yaris Hybrid) se clasificaban en segunda posición.

En cuanto a los puntos adicionales para el campeonato que se reparten en el ZR Plus (el tramo más largo de los programados tras la recarga eléctrica intermedia), Ricardo González y Javier Robledano (Kia e-Soul) se estrenaban llevándose los 1,5 puntos extras correspondientes a la categoría eléctrica, Conde y Serrano sumaban un punto y Luis y Álvaro Moya (Volkswagen ID.4) se aseguraban el medio punto restante; en la categoría de híbridos enchufables, Velasco y Roces, los hermanos Fran y Vanessa Rey (Citroën C5 Aircross Hybrid) y Ernesto y Cristina Gómez (Mercedes A 250e) se repartían los puntos en liza, y entre los participantes de la categoría de modelos eléctricos, Toni y Aday Luján sumaban 1,5 puntos, por delante de Antonio Solórzano y Alejandro Vaqueiro (Toyota Yaris Hybrid) que se anotaban un punto.

Esta quinta edición del Eco Rallye de Gran Canaria estuvo organizada un año más por la Escudería La Coruña. La prueba comenzó el sábado en el Paseo de Parrote de la ciudad herculina y finalizaba ayer en el mismo lugar, después de completar un recorrido de casi 300 kilómetros que incluyó ocho tramos de regularidad.

La próxima cita del Campeonato de España de Energías Alternativas será el Eco Rallye Bilbao Petronor, que tendrá lugar dentro de 15 días y será también valedero para el campeonato internacional FIA de la especialidad. Todas las clasificaciones del Eco Rallye A Coruña están disponibles en ecorallyeacoruna.com.

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido