A las 8:30 de la mañana comenzaba la prueba con las verificaciones previas. A las 11 horas tomaba la salida el primer equipo participante, la matinal del rallye contaba con seis tramos atravesando las localidades de Villalonga, Lorcha, Beniarrés, Planes, un bucle en Beniaya, el mítico tramo Vall de Ebo-Pego y antes de la parada para comer en el restaurante Sa Cantarella los contendientes se enfrentaban a otro mítico tramo alicantino, Parcent-Tárbena. El mítico Coll de Rates.

Al descanso, el equipo formado por Darío Muguruza y Leandro Domingo dominaban la prueba al volante de un 911 Carrera. Tras los del deportivo alemán, otro clásico alemán, el 318 Ti Compact de Pablo Alcoy y Rafael Molina. La tercera posición provisional sería para el equipo formado por José y Javier Roca a los mandos de un Subaru Legacy 2.0 GT.

En la parte vespertina del rallye los contendientes tenían otros cuatro tramos de clasificación, Sa Creueta-Facheca, Gorga-Planes, Beniarrés-Castellón de Rugat y Castellonet-Rotova que se haría totalmente nocturno.

Finalmente no hubieron cambios entre los primeros participantes haciéndose con la victoria la dupla Muguruza-Domingo, Alcoy-Molina logran la segunda posición y el tercer cajón del podium fue para los Roca.

Javier Cervera y Catherine Pineda lograron la cuarta posición.

La entrega de trofeos se realizó en el interior del Palau Ducal.

Clasificación final en:https://www.mirally.es/Races/Results?id=2206

 

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *