Un certamen cuyos líderes, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, vencedores del Rallye Tierras Altas de Lorca, van a ausentarse del Rallye da Auga–Camiño de Santiago, al igual que los terceros clasificados de la tabla de puntuaciones, Surhayen Pernía y Alba Sánchez; en el caso de la dupla del Citroën Rally Team, por encontrarse disputando el Rallye Italia Cerdeña del WRC3 con los colores del Rallye Team Spain.

Así pues, los ganadores del Rallye Sierra Morena, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, segundos del SuperCER en estos momentos, parten con opciones de recuperar este fin de semana la primera plaza de la general, en una cita donde Iván Ares-David Vázquez y Francisco López-Borja Odriozola se van a encargar de defender la ventaja como líder de marcas que ejerce actualmente Hyundai.

Además de puntuar al mismo tiempo para la nueva CERT – GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra), y ser candidato al ERT Iberian (European Rally Trophy), el Rallye da Auga – Camiño de Santiago supone también el comienzo de la tercera edición de la Copa N5 RMC, que ha propiciado el regreso a la competición del campeón nacional de asfalto del 2016, Cristian García, y la participación de Celestino Iglesias como abanderado del programa #MiPrimerN5, tutelado por Michelin y el Rallye Team Spain.

La Beca Junior RTS, adscrita asimismo al programa de promoción de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), inaugura su quinta entrega en la prueba coruñesa, donde estrena nueva denominación de cara a esta temporada, en la que va a formar parte casi íntegramente del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

La especial de apertura del rutómetro marcará el inicio de la competición. El grueso de la carrera se celebrará a lo largo de la jornada del sábado, con cuatro tramos a doble pasada. Las dos por el D, que hará además las veces de TC Plus al final de la tercera sección (16h20), antes de zanjar la prueba posteriormente (19h), se emitirán en directo a través del YouTube de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

CLASIFICACIÓN S-CER 2021 (PILOTOS):
1º- Jan Solans, 71 puntos
2º- José Antonio Suárez, 69 puntos
3º- Surhayen Pernía, 48 puntos
4º- Luis Vilariño, 44 puntos
5º- Eduard Pons, 40 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER 2021 (MARCAS):
1º- Hyundai, 139 puntos
2º- Suzuki, 137 puntos
3º- Citroën, 130 puntos
4º- Peugeot, 107 puntos
5º- Renault, 44 puntos

CALENDARIO S-CER 2021:
Rallye Sierra Morena (9 y 10 de abril)
Rallye Tierras Altas de Lorca (23 y 24 de abril)
Rallye Villa de Adeje (14 y 15 de mayo)
Rallye da Auga – Camiño de Santiago (4 y 5 de junio)
Rallye de Ourense – Ourense Termal (16 y 17 de julio)
Rallye de Ferrol – Suzuki (20 y 21 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (10 y 11 de septiembre)
Rallye Villa de Llanes (24 y 25 de septiembre)
Rallye Tierra de Madrid (8 y 9 de octubre)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (5 y 6 de noviembre)
Rallye Islas Canarias (18, 19 y 20 de noviembre)
Rallye Reino de León (3 y 4 de diciembre)
Rallyshow de Madrid (10 y 11 de diciembre; valedero pero no puntuable)

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido