En una carta común, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Transporte y Medio Ambiente (T&E) y la Organización Europea del Consumidor (BEUC) pidieron a los comisionados de clima, transporte, industria y energía de la UE que utilicen la revisión de este año de los combustibles alternativos. La ley de infraestructura exigirá 1 millón de puntos de carga públicos en la UE en 2024 y 3 millones en 2029.

El establecimiento de objetivos enviará una fuerte señal a los consumidores de que la cantidad de puntos de recarga públicos se mantendrá a la par con las crecientes ventas de vehículos eléctricos. También otorgaría la certeza muy necesaria a la industria automotriz, pero también a los operadores de redes, operadores de infraestructura de recarga y empresas de transporte. La propuesta también ayudaría a la creación de un millón de puestos de trabajo en todo el continente y ayudaría a la UE a cumplir sus objetivos climáticos.

Los objetivos deben asignarse a cada país. El número de cargadores de acceso público debería aumentar en línea con el número de vehículos eléctricos en la carretera. La UE también debe abordar las crecientes necesidades de los conductores de vehículos eléctricos con poco o ningún acceso a la carga privada, así como a los taxis eléctricos y a los servicios de transporte, estableciendo objetivos para cargadores rápidos y ultrarrápidos en las zonas urbanas. La ley también debería establecer un objetivo de alrededor de 1.000 estaciones de hidrógeno para 2029.

Los grupos también pidieron a la Comisión Europea que proponga reemplazar la directiva con un reglamento, ya que ayudaría a armonizar los estándares de recarga, los métodos de pago para los consumidores, la transparencia de las tarifas, el mantenimiento y otros temas en el mercado común de la UE. Un reglamento también permitiría una rápida implementación de los nuevos objetivos, mientras que una directiva requeriría su transposición a la legislación nacional, lo que puede llevar años.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido