Los vehículos clásicos llenarán el circuito valenciano. Los participantes del TRCV tendrán dos tandas en pista en la jornada del sábado.

El objetivo de esta prueba se basa en igualar los tiempos obtenidos en una primera vuelta de referencia completa al circuito. En esa primera vuelta se tomarán 3 tiempos de paso (2 controles en zonas desconocidas para el participante y el paso por meta como tercer control). En las siguientes vueltas, el participante debe igualar esos 3 tiempos de paso, es decir “calcar” esa primera vuelta de referencia. Hay unos límites máximos y mínimos de velocidad media para hacer cada vuelta (80 km/h y 65 km/h) que corresponde a un tiempo mínimo de 3:00´22 y máximo de 3:41´81 por vuelta.

Habrá una tanda de entrenamientos de 20 minutos que dará comienzo a las 8:55 horas. Los vehículos saldrán por orden dorsal desde el “Pit Lane” a la hora establecida para hacer su tanda de entrenamientos donde los participantes se familiarizarán con el trazado de la pista y cogerán sus notas y referencias. En esta tanda el cronometraje solo será para evitar una velocidad excesiva de los vehículos, pero no para la clasificación.

La tanda de carrera de 40 minutos dará comienzo a las 13:05 horas. Los vehículos vuelven a salir por orden de dorsal desde el “Pit Lane” a la hora establecida para hacer la carrera. Una vez salgan a pista, una vez que los vehículos hagan su primer paso por meta, se les empezará a grabar los tiempos de esa primera vuelta (llamada vuelta de referencia).

En las sucesivas vueltas los contendientes deberán calcar al maximo posible la velocidad media empleada en esa primera vuelta.

En pista se verá a los participantes recorrer el trazado del circuito con ritmos muy diferentes debido a las distintas velocidades medias elegidas por cada uno de ellos. Cada equipo elige estas velocidades dependiendo de las prestaciones de sus vehículos y su estilo de conducción.

 

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *