Además, señala que este es un año atípico, en el que muchos vehículos han permanecido inactivos debido al incremento del teletrabajo y otras inercias provocadas por la pandemia de la covid-19. Si a esto se le suma que un gran número de ellos sufrió el paso de la borrasca Filomena y no han sido sometidos a ningún tipo de revisión desde entonces, se incrementa notablemente la posibilidad de sufrir una avería.

En aras de la transparencia, CETRAA aconseja a los conductores que soliciten al taller el registro de sus reparaciones y mantenimientos en librotaller.com. Ésta es una plataforma desarrollada por CETRAA en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. Así, el registro de reparaciones queda, por un lado, a disposición de los ciudadanos en el Informe del Vehículo de la DGT y, por otro, a disposición de los talleres a través de la herramienta de consulta de la plataforma.

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) es una institución que agrupa a 30 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo. Fundada en 1979, la confederación está presente en 16 comunidades autónomas del territorio español, representando y defendiendo los intereses de cerca de 20 000 empresas del sector del mantenimiento y reparación del automóvil, e informando a los automovilistas sobre sus derechos y obligaciones en lo referente al mantenimiento de sus vehículos. A nivel europeo, CETRAA también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *