La prueba estuvo organizada por el Automóvil Club de Alicante, que realizó un gran trabajo.
Llegados desde varias provincias, la treintena de participantes en la prueba de coches clásicos deportivos que, tras las oportunas comprobaciones por parte de la organización, quedaron aparcados en la C/ Pio XII, tomaron la salida a partir de las 11:15h., de minuto en minuto cada uno, entre el numeroso público asistente que aplaudió su salida en un soleado día, para realizar un recorrido de casi 200 Kms. a una velocidad media menor de 50 Km/h por la montaña de la provincia de Alicante, realizando 13 tramos de clasificación en modo Regularidad.
La llegada del primer participante fue en la Avenida de la Constitución, donde terminaron en la meta a las 17:10h. Una vez arribaron, quedaron aparcados en un parque cerrado-exposición hasta las 20h. Mientras, a las 18:30h, se realizó la entrega de trofeos en la Casa de Cultura presidida por el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer.
Los ganadores en la Categoría «Con Instrumentos» fueron los valencianos Javier Cervera y Catherine Pineda a bordo del Volkswagen Golf GTI del año 1990 con el nº 2, quedando en segunda posición el Audi Coupé nº 9 de José Mª Reviejo y María Pérez, venidos desde Talavera de la Reina en Toledo, y en tercera posición del pódium quedaron el equipo del vehículo nº 6, un Célica GTI de Alfredo Cueto y José Clemente, de Sant Joan d’Alacant.
El ganador en la Categoría «Sin Instrumentos» fue el Authi Mini Morris del año 1973 con el nº 15 de los sanvicenteros Sebastián Moreno y Jorge Lirón, quedando en segunda posición el Alfa Romeo GTV del año 1980 con el nº 24 de Antonio Salas y Ángel Salas llegados desde Almería, y en tercera posición del pódium los ilicitanos del Ford Capri del año 1981 con el nº 25, equipo formado por Miguel Ángel Cabeza y Ana Mª Fernández.
Imagen: Juanjo Ros y ACA
Deja una respuesta