La Copa de España de Motocross Clásico hizo su segunda parada de la temporada 2020 en Pueblonuevo de Miramontes, Cáceres. Hasta el circuito El Vivero se desplazaron casi 80 pilotos para competir en una prueba llevada a cabo por el Moto Club Miramontes.
Los entrenamientos cronometrados de Evo y Super Evo dejaron a Adrián García como el más rápido seguido de Juan Prieto y de Christian López.
En las dos mangas hubo el mismo resultado en cuanto a la primera y a la segunda posición se refiere yendo a parar a manos de García y Prieto. En cambio, hubo pilotos diferentes como dueños del tercer puesto. En la primera se lo llevó Jorge Gali y en la segunda Yeray Barra. En los cajones del pódium de EVO estuvieron Christian López, Guillermo Díaz y Andrés Fernández y en los de Super Evo Adrián García, Juan Prieto y Yeray Barra.
Fernando de Portugal fue el mejor en los cronos de Twinshock. José Luis Hernández y Juan Morales terminaron segundo y tercero, respectivamente. En la primera manga para esta categoría De Portugal ganó dejando a Morales y a Alberto Galeote detrás pero en la segunda Hernández se llevó el gato al agua, Enrique Romero tuvo que conformarse con ser segundo y el propio De Portugal tercero. Francisco Javier Florez, Enrique Romero y Nicolás Rodríguez subieron a los cajones de honor de Twinshock y Fernando de Portugal, Alberto Galeote y Juan Morales a los de Twinshock +50.
Jordi Casas paró el crono con el tiempo más rápido en 80cc. Manuel Ramírez y Juan Antonio Ramírez lo hicieron detrás. En las dos mangas hubo el mismo resultado pero en la primera Casas ganó y en la segunda Jordi Garriga. Ramírez repitió como tercero en ambas.
En 80 Evo, José Antonio Ramírez, Luis Arias y José Miguel Macho del Olmo estuvieron en la fotografía como los mejores; en 80 Evo Protos Jordi Garriga, Jordi Casas y Manuel Ramírez y en 80 Twinshock Alejandro Rubiera, Juan Luis Riera y Raúl Fernández.
En 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre78 Jairo García, Jorge Rodrigo Antezana y Pedro Jordán ocuparon las tres primeras posiciones de la general en los cronometrados. En estas categorías, Jairo se hizo con la victoria en las dos mangas al igual que Antezana que terminó segundo en ambas. Juan Antonio Ojanguren cruzó la meta tercero en la primera y Juan José Hernández en la segunda.
Pedro Jordán, Fernando García y Eduardo Ferri estuvieron en la fotografía de vencedores de 125 Twinshock, Jairo García, Jorge Rodrigo Antezana y Juan Antonio Ojanguren en 125 Pre-83 y Juan José Hernández, Ricardo López y Julián Montes en Pre-78.
La próxima prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Villarejo de Salvanés, Madrid, el 26 de abril.
Deja una respuesta