La competición malagueña retorna al Nacional después de dos años de ausencia y vuelve a ser la cita inaugural del certamen. La prueba organizada por RSSport será asimismo el punto de partida para la Copa de España Mediterráneo de Montaña en la que está enmarcada la alicantina Subida a Les Revoltes d´Ibi.
Un total de cincuenta y seis pilotos se han inscrito en la prueba. Cincuenta tres de ellos se reparten entre las tres categorías destacando la presencia de sus vigentes campeones. En la 1, el vencedor en 2021, José Antonio López-Fombona, estrena su nuevo Audi RS5 DTM mientras que en la 2 y en la 3, Javi Villa y Mario Asenjo se presentan con nuevas unidades de los modelos con los que se impusieron el año pasado, el BRC BR53 en el caso del asturiano y el Silver Car S3 en el del cántabro.
Otros cuatro pilotos con títulos de campeón de España de Montaña en su palmarés participan también en Estepona, son el andaluz Humberto Janssens, tres veces ganador en «carrozados» (actual categoría 1), el andorrano Gerard de la Casa (campeón del Grupo A en el 1994 y de «carrozados» en 2018), el navarro Garikoitz Flores (vencedor entre los CM-Promoción en el 2018) y el malagueño José Blanco (campeón del grupo A1/2 en el 1996 y del N en el 1999, certamen que ganó también con titulación de Copa de España en cuatro ocasiones más).
Deja una respuesta