Se trata de una prueba que tendrá mucho sabor ibérico en todas las categorías que se darán cita en este RX Weekend hispano-luso y que descubrirá los secretos del Parque de Desportos Motorizados. La Escuderia Castelo Branco se encarga de la organización
Con sus 1300 metros de longitud, se trata de uno de los circuitos de rallycross más largos de Europa, con un equilibrado reparto de superficies de 52% de asfalto y 48% de tierra; dibujando un trazado de doce curvas y una técnica Joker Lap en tierra que jugará un papel fundamental en los planteamientos tácticos de cada uno de los competidores.
Más de una veintena de pilotos, repartidos en las distintas categorías de este RX Weekend, se pondrán al volante de sus monturas en pos de la victoria. Los N5 RMC volverán a la carga por tercer año en la renombrada categoría Super RX. Tino Iglesias, como campeón de la pasada temporada, volverá a enfundarse el mono para defender su corona, ante un pelotón de jóvenes y experimentados pilotos, entre quienes destacará Alba Sánchez, pasando al asiento de la izquierda para estrenarse como piloto de Rallycross.
Los Carcross y FIA Crosscar volverán a contar con el enorme protagonismo del que gozan tanto en España como en Portugal, compitiendo en las categorías CrossCar RX y Junior RX, que relevan en su papel a las anteriores CERXC y CERXC JR, respectivamente. En ellas se darán cita auténticos especialistas de estas monturas, con varios pilotos dando el salto de la categoría más joven a la senior, como será el caso de Yésica Lorenzo, Diego Martínez o Guillermo Paz, viéndose las caras con otros de mayor experiencia, como Antón Muíños, Marco Matador o Mario Burgueño. Por su parte, Jon Bikendi comenzará su segunda temporada para liderar la Junior RX junto a Abel González, Óscar Fuertes y Tomas Pregliasco.
Tras unos intensos preparativos, los vehículos S1600 saldrán a por todas en Castelo Branco para estrenarse en competición en un programa de carreras que formará un RX Weekend que tendrá de todo. Como no podía ser de otra manera, la Escuderia Castelo Branco volverá a ofrecer el espectáculo de sus CamiãoRacing, los imponentes camiones con preparación para rallycross que el pasado año asombraron a todos y que volverán a acompañar al CERX Loterías como categoría soporte.
Deja una respuesta