La pequeña localidad oscense de la comarca de La Litera, con la organización de Club Motor Esplús y con sus habitantes volcados en el desarrollo de esta sexta edición, acogerá por primera vez en la historia el arranque del CEAX Goldspeed.

Sin superar el centenar de participantes como en los dos años anteriores, son 99 los pilotos que figuran en la lista oficial de inscritos donde destaca el cambio de denominación de División 3, que pasa a ser División Buggy, y de Car Cross Promoción, que se llamará Car Cross Series. Hay que reseñar que en División 1 no estarán los campeones más habituales de los últimos años, Víctor Álvarez y Perfecto Calviño, y que además han sido los únicos ganadores de la misma en las cinco ediciones previas, pero sí habrá una interesante presencia de candidatos a luchar por el título, presentándose quizá más abierta que nunca como también ocurrirá en el resto de categorías, donde los Car Cross monopolizarán la mayoría de vehículos presentes en el trazado oscense repartidos en tres divisiones: Car Cross, Car Cross Junior y Car Cross Series.

No obstante, la mayor modificación a pesar de que ya se venía realizando de forma optativa es la implantación de las verificaciones en la jornada del viernes que irán acompañadas de una sesión de entrenamientos libres a lo largo de la tarde. De este modo, el sábado estará un poco más liberado aunque no se modifica el programa con respecto a lo que ya conocíamos, disputándose las mangas de calificación así como las dos primeras mangas clasificatorias. De cara al domingo quedarán las terceras mangas clasificatorias y las finales, que se podrán ver en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido