El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT-Loterías) regresaba a Zaragoza tras varios años con Zuera como sede del Cierzo Rally Ejército de Tierra, cita que era la cuarta del certamen y en la que los equipos iban a disputar un total de cuatro súper especiales. La lluvia aparecía en la capital aragonesa en la tarde del viernes, justo coincidiendo con el final de la espectacular ceremonia de salida celebrada en la Plaza del Pilar. Las condiciones meteorológicas hacían que el organizador de la prueba variara la SS3, que pasaba de disputarse en Los Monegros a hacerlo en el Campo de Maniobras de San Gregorio, para evitar el deterioro de los caminos debido a la lluvia.

La victoria final era para Santiago Carnicer y Sergio Peinado que se marcaban una prueba muy inteligente y sabían apretar donde tocaba para hacerse con el tercer triunfo de la temporada. La segunda plaza en Coches TT era para la portuguesa Maria Luis Gameiro, acompañada en esta ocasión por Jose Manuel Teixeira en lo que ha sido su mejor prueba desde que disputa el CERTT Loterías. Completaban el pódium Federico Mogni y David Aguado que siguen mostrándose muy rápidos. Completaban las cinco primeras posiciones Juan Manuel Agoiz y Sergio Soriano cuartos, y Óscar Maso y Sergi Brugue en quinta posición.

En Side By Side, Ramón Vidal y Alfonso Arderiu se llevaban su primera victoria y rompían la racha de triunfos de Morillo-Nieto que abandonaban en la última especial. La segunda posición final era para Edesio Caamaño y Carmelo Moliné. Fernando Mesa e Iván Cano completaban el pódium.

Dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad la victoria ha sido para José Antonio Guerra y Xavier Ribas, con Antonio Pomarol y Antonio Antolín segundos y Juan Escribano Molinero y Juan Escribano Gómez en tercera posición.

Carnicer-Peinado se hacían con victoria también en T1; Gameiro-Teixeira eran los mejores en T1+; José Augusto González y ‘Pochola’ Hernández eran los mejores en T1N; Alberto Dorsch y Marcos Martínez en T2; Óscar Maso y Sergi Brugue vencían en T3 con Mogni-Aguado como los mejores en T4.

Maria Luis Gameiro vencía en Pilotos Femeninos Coches TT; Raquel Cecilia en Copilotos Femeninos Coches TT; siendo el triunfo en T8 para Jorge y Santiago Rivera. En Pilotos Femeninos SSV la vencedora era Judith Florensa junto a Fina Román, ganadora en Copilotos Femeninos SSV.

La siguiente prueba del CERTT Loterías se disputará los días 26, 27 y 28 de julio con una nueva edición de la Baja España Aragón.