Comenzaba valorando la preocupación por la actual crisis sanitaria e insistía en la oportunidad tecnológica que España tiene en estos tiempos con las ayudas europeas y el plan de recuperación.

Respecto al sector de la automoción, Calviño argumentaba que tiene un gran peso en el producto interior bruto y que es «uno de los motores de la recuperación económica y de la prosperidad de este país, por lo que hay que prestarle especial atención». En esta línea destacaba el acuerdo al que llegaron en junio con las marcas de un apoyo al sector en 3.700 millones de euros con el objetivo de renovar el parque móvil con vehículos más ecológicos.

Destacaba también el apoyo al sector del transporte y las líneas de investigación y desarrollo en el ámbito de la movilidad y esperaba que «de aquí a final de año se pongan en marcha todos los programas, particularmente los relacionados con el despliegue del vehículo eléctrico, tanto puntos de recarga como renovación del parque».

Entre estos programas, «la movilidad sostenible es uno de los grandes ejes que van a vertebrar el plan de recuperación en el que estamos trabajando», declaraba Calviño, que añadía la importancia de la colaboración en inversión entre las administraciones públicas y el sector privado: «También hay que tener en cuenta el aumento de la sostenibilidad en las cadenas de producción y en las infraestructuras, del coche conectado, de los nuevos corredores de transporte conectado en el eje Atlántico y el eje Mediterráneo… es un conjunto de inversiones públicas, pero también deben tener la voluntad y el compromiso de los operadores privados para que nuestro país siga liderando el desarrollo en el ámbito de la automoción. La movilidad y la automoción debe jugar un papel esencial en nuestras inversiones públicas y privadas».


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *