La segunda prueba del Campeonato de España de Autocross se disputaba el fin de semana del 14 y 15 de junio en el circuito Cerro Negro de Talavera de Reina, en una cita donde de nuevo el calor marcaba el desarrollo de las jornadas de competición de la carrera organizada por la Escudería Cerro Negro que además, en su séptima edición, alcanzaba el récord de participantes en esta carrera con 110 pilotos autorizados, ya que se registraban cinco bajas por diferentes motivos sobre los 115 inicialmente inscritos.

En la División 1, una complicada salida en la final, por la dificultad que entrañaba situarse delante en la entrada a la primera curva, situaba a Roberto Martínez como líder provisional seguido por Cristian Escribano, Sabino García y Tito Rodríguez, pero transcurridos los primeros giros Escribano abandonaba por avería en la caja de cambios. Sabino presionó a Roberto en las últimas vueltas, con algunos pilotos doblados por medio, pero las posiciones ya no se moverían con Roberto Martínez logrando la victoria seguido por Sabino García y Tito Rodríguez.

En la División 2, Julio Sotelo arrancaba por delante en la final aunque a punto estuvo de sorprender en la arrancada Alfredo Abanades. Presionado por Gabriel Serrano, Sotelo dejó una vía libre al gallego que lo superaba en la última vuelta, logrando así el piloto gallego su tercera victoria en el Cerro Negro seguido por Julio Sotelo y su hermano Esteban Serrano.

En la División Buggy, Joan Enric de María tenía una plácida final y lograba su segunda victoria de la temporada. En los últimos giros se vio inquietado por Carlos Hernando tras un incidente entre Carlos Mallo y Ethan Daparte, que perseguían a De María y que tenían que abandonar además de mostrar desde dirección de carrera la bandera roja cuando restaban dos vueltas debido a ello, por lo que el podio lo completaban Carlos Hernando y Alberto Arce.

En Car Cross, la salida falsa de Quim González acabaría condicionando el desarrollo de la final pues Pepe Arqué, que rodaba segundo perseguido por Ioritz Zalloetxebarria, era consciente de la situación terminando como ganador seguido por el propio Zalloetxebarria y por Joan Salichs.

Car Cross Júnior, disputada final entre los pilotos más jóvenes con «Lolo» Bermúdez controlando la carrera y logrando su segunda victoria de la temporada a pesar de la presión de Óscar Fuertes, finalmente segundo mientras João Traila completaba inicialmente el podio, aunque posteriormente sería descalificado por lo que Jordi Fortuny concluía tercero.

Car Cross Series, Diego García lideró la final de principio a fin seguido por Juan Manuel G. Pandiella y por un «Fredi» López que aguardaba algún error de los anteriores, pero que finalmente no llegó.