El sábado Bernat empezó muy bien. Durante las dos primeras vueltas estuvo seguro pero, en la tercera, se cayó haciéndose bastante daño en las costillas. Le costaba mucho respirar, pero aun así terminó. El domingo se levantó con mucho dolor y no salió a la carrera marchándose al hospital y siendo diagnosticado con costillas fisuradas.

En lo que se refiere a David Riera, Julio Pando y Adrià Sánchez, solo éste último terminó los dos días siendo undécimo y décimo en cada uno de ellos aunque lejos de lo que se espera de él. Pando también se fue al suelo el sábado y el domingo no salió y Riera que, aunque no estaba haciendo buenos tiempos sí estaba en carrera, se le rompió el regulador de la batería quedándose fuera de carrera y siendo el tercer abandono del equipo en el fin de semana.

En cuanto al resto de españoles en competición, destacar los dos pódiums de Josep García en Enduro2, de Jaume Betriu en Enduro3 y de Sergio Navarro en Júnior 1.

El RFME MX Júnior Team empezó su andadura este 2021 en el Circuito de Matterley Basin. Hasta allí viajaron Raúl Sánchez, Elías Escandell y Adrià Monnè sustituyendo a Edgar Canet que todavía se está recuperando de su lesión. En los entrenamientos cronometrados Raúl fue décimo cuarto, Adrià décimo séptimo y Elías décimo noveno.

En la primera manga Escandell hizo una buena salida pero a mitad de la primera vuelta, al piloto que llevaba delante se le caló la moto y Elías se quedó parado con la mala suerte del que llegó por detrás le rompió toda la parte trasera de la moto quedándose fuera de carrera. En cuanto Raúl y Adrià, ninguno de los dos hizo una buena salida y les tocó remontar lográndolo en ambos casos. Raúl pasó del 40 al 10 y Adrià del 33 al 13.

En la segunda manga salieron algo mejor situándose Raúl décimo cuarto y Adrià décimo quinto. Volvieron a recuperar posiciones y cuando estaban en posiciones de delante, sacaron bandera roja dando por finalizada la carrera. Por el contrario, Escandell no salió tan bien e iba vigésimo cuarto cuando pararon la manga.

Fuera del equipo nacional, Rubén Fernández es el nuevo líder de la categoría MX2 después de su tercera posición. Jorge Prado logró ser segundo en la primera manga de MXGP y séptimo en la segunda y Yago Martínez fue sexto en la general de la carrera en su debut en EMX250 con su nuevo equipo.

 

Imagen: Andrea Belluschi/Future7Media

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido