José Antonio Butrón fue el más rápido en los cronos de ÉliteMX1 dejando a Carlos Campano y a Yago Martínez como segundo y tercero, respectivamente. Pero la manga de clasificación fue a parar a manos de Campano. A pesar de que el de TRT Motorcycles fue líder todas las vueltas, Carlos, tras una gran remontada, lo adelantó al final y ganó. Así, Butrón fue segundo y Xurxo Prol cerró el top tres.
Las dos mangas disputadas ayer tuvieron el mismo resultado y más o menos se desarrollaron con el mismo guión. Campano fue líder siempre y tanto Butrón como Martínez remontaron posiciones hasta meterse en el pódium.
Los tres subieron a los cajones de honor como los mejores de la carrera pero también para recoger las medallas de campeón, subcampeón y tercer clasificado. Gracias a la diferencia de puntos con la que José Antonio llegaba a Alhama, ayer sumaba su décimo quinto título de campeón de España y se llevaba a casa la Placa Roja de líder 24MX. Carlos es subcampeón y Yago se lleva a casa el bronce 2023.
En ÉliteMX2, Adrià Monné, siguiendo en su buena línea, logró parar el crono con el mejor registro. Gerard Congost hizo segundo y Samuel Nilsson tercero. Éste, encabezando durante todos los giros, se llevó la victoria en la manga de clasificación así que Monné, que fue segundo siempre, cruzó la meta tras el de KTM España y Gerard terminó tercero.
Nilsson ganaba la primera manga de carrera pero no sin vérselas con Congost. El catalán se estaba jugando el campeonato y quería asegurárselo cuanto antes. Aun así, no lograba superar a Samuel y se tenía que conformar con ser segundo. Antonio Gallego veía la bandera a cuadros tercero. En la segunda el ganador era Monné, que después de ir rodando tercero, adelantaba a Gerard y a Samuel, y cruzaba la meta antes que nadie. Nilsson era segundo y Congost tercero.
El campeón de España es Gerard Congost, dueño de la Placa de líder 24MX, subcampeón Adrià Monné y tercero Víctor Alonso que no estaba este fin de semana en Alhama porque competía en Japón.
Salvi Pérez se llevaba la pole en MX125 seguido de Elías Escandell y de Francisco García Ocaña. La primera manga de esta categoría, que se disputó el sábado por la tarde, “Carbonero” ganó, Pérez fue segundo y Carlos Salvador tercero tras una bonita lucha entre los tres y con un Escandell que se quedó muy atrás por una caída y una avería en su Fantic.
La segunda manga, que se celebró ayer domingo, tuvo un nuevo protagonista y es que Carlos Prat veía la bandera a cuadros antes que nadie liderando todos los giros. Salvi era segundo, también en esa posición siempre, y Fran García, remontando, tercero.
Elías Escandell es el nuevo campeón de España de MX125, Salvi Pérez subcampeón y Carlos Salvador tercero.
La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross Júnior se disputará en Miajadas el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.
Imagen: Juan Pablo Acevedo
Deja una respuesta