En la clasificaciones por naciones, la consistencia en los cronos de Benito Pérez, Javi Villa y Joseba Iraola situó a España en una muy notable quinta posición, a poco más de una décima de conseguir una de las tres medallas en disputa y a sólo catorce milésimas del cuarto puesto. Un resultado que supone una importante mejora respecto al logrado por el equipo en su debut en el anterior «Masters» celebrado hace tres años en la subida italiana de Gubbio.

A nivel individual, los pilotos del equipo español rindieron a buen nivel. En la categoría 2, que agrupaba a los biplazas y monoplazas del Campeonato de Europa de Montaña, Joseba Iraola estuvo siempre entre los mejores con su Nova NP01-2 y acabó clasificándose quinto, a sólo medio segundo del podio.

También terminó entre los diez primeros de la categoría 2 Javi Villa, que ocupó la décima posición con el BRC BR53, séptimo dentro del grupo E2-SC. El tercer representante del equipo español en la categoría 2 fue César Rodríguez, que se clasificó vigésimo primero, superando con su Osella de motor 1000cc a un buen número de vehículos equipados con propulsores de mayor cilindrada y potencia.

En la categoría 4, para los biplazas y monoplazas con homologación en sus certámenes nacionales, el equipo de España contó con Benito Pérez. En su debut en una prueba de este nivel, el joven piloto asturiano rindió a buen nivel, terminando noveno del grupo OpSC y decimonoveno de la general con su BRC B49.

Los otros cuatro componentes del equipo español participaron encuadrados en la categoría 1, en la que competían los vehículos carrozados divididos en grupos de acuerdo al «Performance Factor». El mejor clasificado fue «Lolo» Avilés, que estuvo de forma constante entre los diez primeros y concluyó décimo de la categoría y séptimo del grupo 1 con su Ginetta G55 GT3. Dos puesto más atrás en la categoría 4 terminó Humberto Janssens, que mejoró sus cronos en cada manga de carrera hasta acabar duodécimo, y quinto del grupo 2, con su 997 Cup.

En el grupo 3 compitieron José Alonso Liste y Christian Broberg con sus Ginetta G50 GT4. Los dos mostraron una progresión constante en sus cronos que les llevaron, respectivamente, al sexto y el octavo lugar del grupo, siendo además el gallego vigésimo cuarto de la categoría 1 y el andaluz vigésimo octavo entre un total de 62 pilotos clasificados.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *