La segunda cita del RFME Campeonato de España de Motocross se celebró el pasado fin de semana en el circuito del Cerro Negro de la localidad toledana de Talavera de la Reina. El sábado, en las mangas de clasificación, Carlos Campano y Rubén Fernández fueron los mejores mientras que Guillem Farrés y Francisco García ganaron las mangas de MX125 y MX85.
Ayer domingo, en la primera manga de ÉliteMX1 el dominador absoluto era, Brian Bogers. Desde la salida colocaba delante para sacarle mucha distancia a todos sus rivales y ganar con solvencia. Por detrás, José Antonio Butrón, Nil Arcarons, Jorge Zaragoza y Carlos Campano rodaban, muy juntos, peleando por el pódium.
Campano superaba a Butrón, que iba segundo, y veía la bandera a cuadros en esa posición con un buen ritmo. Arcarons cerraba el top tres.
En la segunda manga Bogers comandaba sin obstáculos y no había nadie que pudiera con él. El piloto mundialista quería preparar la temporada en Talavera, firmando un magnífico doblete imprimiendo un ritmo demoledor. Campano, Ander Valentín, Butrón, Zaragoza, Larrañaga y Arcarons rodaban detrás siendo la segunda posición para el del Yamaha E. Castro Bedetec y la tercera para el de Husqvarna España.
En el pódium, Brian Bogers, Carlos Campano y José Antonio Butrón. Campano sale de Talavera con la Placa de Líder 24MX.
Rubén Fernández lideraba de principio a fin la primera manga de ÉliteMX2 mientras que Yago Martínez y Mario Lucas se quedaban detrás luchando por ser segundos pero conforme pasaban las vueltas se distanciaban entre ellos. Más atrás estaban Simeó Ubach, Oriol Casas y José Antonio Aparicio. Al final y con Yago segundo, Lucas, haciéndose daño en el tobillo, no podía aguantar el ritmo y se descolgaba de la cabeza por lo que Oriol Casas se colaba como tercero.
En la segunda Rubén se llevaba el doblete mandando desde la caída de la valla. Ya en Albaida demostró que está a un altísimo nivel y es el gran favorito de la categoría. En esta segunda manga, Oriol Oliver se mantenía segundo y Yago Martínez tercero todas las vueltas.
Después de las dos mangas, en el pódium estaban Rubén Fernández, Yago Martínez y Oriol Oliver.
El Holeshot REDD-Michelin de la primera manga de ÉliteMX1 era para Sergio Castro mientras que en la segunda se lo llevaba Carlos Campano.
En ÉliteMX2 también había reparto de premios. En la primera manga el Holeshot REDD-Michelin era para Simeó Ubach y en la segunda para su hermano Salvador Ubach.
El ganador de la novedosa REDD Challenge, en la que se premia al mejor equipo del paddock por la puntuación de sus pilotos de MX1 y MX2, iba a parar a manos del team Yamaha E.Castro.
En la segunda manga de MX125 Guillem Farrés y David Braceras eran los encargados de pelear por la victoria. Ambos se distanciaban del resto de participantes desde el principio y tiraban para ser ellos los protagonistas. Raúl Sánchez rodaba tercero, Pablo Gutiérrez cuarto y Edgar Canet quinto, los tres peleando por cruzar la meta detrás de los dos líderes. En el ecuador de la carrera, David pasaba a Guillem pero ambos seguían manteniendo una bonita batalla; de hecho, se volvían a intercambiar la posición y Farrés recuperaba el liderato. Luchaban hasta la última vuelta y, con la bandera a cuadros ondeando, Guillem ganaba, David era segundo y Edgar tercero. Los tres, en este mismo orden, subían al pódium.
Raúl Sánchez, Antonio Sampedro y Gonzalo Vargas eran los mejores en la YZ bLU cRU Cup.
Francisco García volvía a dominar, como ya lo hiciera el sábado, en MX85. Su superioridad era notable y vencía con solvencia. Elías Escandell y Marco Alonso se tenían que conformar con ser segundo y tercero, respectivamente. En los cajones de honor estaban los tres mismos pilotos.
Salvador Pérez, Alfonso Carretero y Jordi Cardona eran los mejores de la YZ bLU cRU Cup.
El 14 y 15 de marzo se celebrará en Malpartida de Cáceres la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross 2020.
Imagen: Lluís Llurba
Deja una respuesta