Por la tarde, cientos de aficionados pudieron dar una vuelta con sus propias motos al trazado andaluz. El Circuito de Jerez Ángel Nieto también ha sido el escenario del primer Pit Lane Walk de la temporada. Alrededor de 8.000 personas lo han disfrutado asi como de la vuelta de honor de ayer por la tarde.

En lo deportivo, preciosa lucha la vivida entre Borja Gómez y Unai Orradre, durante toda la carrera. Durante las vueltas iniciales ha sido Borja el que ha liderado pero Unai le ha dado caza para superarlo. Gómez quería volver a ganar, tal y como lo hizo ayer, y se la ha devuelto a su compañero de equipo. Se ha puesto primero y, aunque no ha podido poner tierra de por medio y ha tenido a Orradre pegado a su colín, ha conseguido cruzar la meta primero. Así, se ha llevado en el pódium la Placa de Líder Peris.

Unai, completando una magnífica carrera, ha visto la bandera a cuadros segundo y Tito Rabat, que ha rodado solo gran parte de la misma, ha cerrado el top tres. Ivo Lopes y Steven Odendaal han completado los cinco primeros puestos.

Eric Fernández ha sido el dominador absoluto de la carrera de SSP NG. Desde el principio se ha puesto en cabeza para rodar lo más concentrado posible ya que lo estaba haciendo en solitario. Detrás ha sido otra cosa y es que ha habido hasta 5 pilotos luchando por las otras dos posiciones de honor. Mauro González, Juan Rodríguez, Melvin VD Voort, que no ha salido bien, y Joan Díaz han sido los encargados de hacerlo.

Durante los primeros giros, Juan parecía que podía escaparse pero no lo ha logrado y se ha quedado detrás. Mientras tanto, Melvin ha ido recuperando posiciones adelantando a sus rivales y ha conseguido ponerse segundo. Aunque ya no podía llegar hasta los dominios de Eric, sí ha logrado amarrar esa P2. Juan Rodríguez ha quedado tercero tras la descalificación de Joan Díaz por incidencia técnica.

Con Gonzalo Sánchez rodando solo en P1, la verdadera batalla ha estado detrás donde cinco pilotos han luchado en cada curva por la segunda posición. Tomás Alonso, Roberto Fernández, Daniel Ocete, Adrián Covarrubias y Uriel Hidalgo han sido los encargados de hacerlo. Durante todas las vueltas han rodado muy juntos, adelantándose y ofreciendo un bonito espectáculo, digno de las mejores carreras.

Mientras Gonzalo se distanciaba cada vez más de todos, éstos se las veían una y otra vez. Finalmente, Gonzalo ha estado acompañado en el pódium por Fernández y Varis Fleming, que se ha unido a la fiesta en los últimos compases.

Tras la salida de carrera, Pablo Olivares y Pedro Alomar se han colocado en cabeza después de una arrancada regular de Jesús Ríos en la RFME BeOn Junior Cup. Ríos ha tenido que emplearse a fondo para ir remontando posiciones. Lo ha conseguido y en cuanto se ha puesto líder ha tirado para volver a llevarse la victoria.

Con Jesús delante en solitario, Olivares, Alomar y Iaroslav Karpushin han ofrecido una bonita pelea por la P2. Con varios adelantamientos y un último giro de infarto, Pedro Alomar ha hecho segundo y Pablo Olivares tercero.

En Moto4 se ha vivido una lucha sin cuartel entre Enzo Zaragoza, Riccardo Michielin, Eneko Osorio y Alex Debón. Los cuatro han sido los protagonistas desde que el semáforo se ha apagado y se han intercambiado las posiciones casi en cada vuelta. Ninguno ha podido escaparse y tanto es así que, en la última, el grupo se ha ampliado a 9 pilotos peleando por el pódium.

Con la bandera a cuadros ondeando, Enzo Zaragoza se ha hecho con la victoria, llevándose el doblete de Jerez, Riccardo ha sido segundo y Alex Debón, tercero, también subiendo a los cajones de honor por primera vez en el ESBK.

Carrera súper reñida la de PreMoto3 con Álvaro Lucas mandando pero, primero con Izan Rodríguez y Mateo Marulanda y después con la llegada de su compañero de equipo, Iker Rodríguez, y Alberto Enríquez que no le han puesto las cosas nada fáciles. Los adelantamientos y las luchas codo con codo no han faltado y los cinco han puesto mucha tensión en el muro. Finalmente, Álvaro ha conseguido ganar quedándose Iker segundo y Alberto tercero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de junio en el Circuit Ricardo Tormo.

 

 

Imagen: Iván Terrón

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido