Tras la salida de la primera carrera, Álvaro García apretó al máximo para subir posiciones y poder asaltar el liderato de Bordás… y en su furia se tocó con un rival y descendió varias plazas hasta la novena, viendo impotente como su máximo rival le adelantaba. Pero este percance no hizo que García tirase la toalla. Muy al contrario, aceleró a fondo de nuevo y comenzó a remontar posiciones en pocas vueltas, hasta la sexta, mientras Bordás marcaba vuelta rápida en carrera desde su cuarta plaza y amenazaba la tercera.
La fogosidad de García volvió a traicionarle y se tocó primero con Baert, al que prácticamente expulsó de la pista, y pocos metros después con Lahoz, en un incidente en el que varios pilotos a punto estuvieron de verse involucrados y que definitivamente descabalgó a García de toda opción, viéndose relegado a los últimos puestos de carrera. Momento para el Safety Car, que reunió al pelotón.
En la reanudación, Volt y Sumpton mantuvieron la primera y segunda plazas, mientras se vivía un emocionante duelo por la tercera entre Bordás y Esbuj, que el catalán logró asaltar a dos vueltas para el final. Pero Esbuj, atento, logró devolverle el adelantamiento pocas curvas después y entró en la meta tercero tras Volt y Sumpton, con Bordás cuarto.
Mientras, entre los TCR Cup, Erik Zabala no dio opción a sus rivales, y se escapó y lideró la categoría de principio a fin por delante de su gran rival, Marco Aguilera, dando paso a Villacieros, tercero. Con este resultado, Bordás se anotaba matemáticamente el campeonato a la espera de la última carrera del meeting y de la temporada, al igual que Zabala.
La segunda y última carrera del meeting y del campeonato se inició con parrilla invertida, de forma que las primeras filas las ocupaban Nicolas Baert, Felipe Fernández y Philip Lindberg. Por ello no es de extrañar que a final de recta ya se produjese un buen embudo y las posiciones cambiaron: Baert se quedó clavado, Felipe Fernández tomó el liderato, y Bordás, desde la quinta plaza, comenzó a recuperar posiciones. Pero era Álvaro García, que salía sexto, el que comenzó a remontar con más fuerza: supera a Bordás y pronto se situó segundo.
Pasado el ecuador de la carrera, García se situó líder, y un Volt rapidísimo logró ponerse a sus espaldas en los últimos compases de la carrera, tras otro duelo con Fernández, que pasaba a la tercera plaza tras su fugaz liderato.
La emoción duró hasta la última curva, cuando García, liderando, se va largo a la gravilla en la entrada a recta por un error de pilotaje. Recuperó el control del coche para recibir la bandera a cuadros tan solo 6 décimas por delante de Volt, logrando una merecida victoria, con Fernández tercero. Por su parte, gran remontada también de Casalins, quinto finalmente.
Y entre los TCR Cup, Marco Aguilera logró imponerse a Erik Zabala confirmándose como su gran rival de la temporada.
Deja una respuesta