Ello ha estado principalmente impulsado por las ventas en los principales mercados europeos, que están mejorando las cifras de matriculaciones y han conseguido aumentar su demanda en este último mes. El creciente ritmo del noveno mes ha permitido reducir la caída acumulada de 2020 en cinco puntos, alcanzando una reducción del 27,7% en 2020, con una fabricación total de 1.537.231 unidades.

La mejora de las cifras demuestra la alta demanda de los modelos fabricados en España por parte de los mercados exteriores. Aunque con ritmos diferentes, los mercados europeos muestran mejores signos de recuperación que el mercado interno, que se va quedando a la cola de la recuperación. En el mes de septiembre, Italia y Alemania han logrado un crecimiento de mercado del 9,5% y 8,4%, respectivamente, mientras que Francia (-3%) y Reino Unido (-4,4%) han sufrido leves contracciones, pero mucho menores que España, donde las ventas se redujeron un 13,5%.

La recuperación del mercado español es una pieza fundamental para la reactivación total de la producción española, ya que uno de cada 4 coches vendidos en España es de producción nacional. Con estos datos, la asociación mantiene la previsión de caída de la producción entre un 20-25% a cierre de 2020.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido