En un bucle alrededor de Al-Qaisumah, los participantes afrontaron primero un enlace de 214 km, después 255 km de especial y, para terminar, otros 166 km de enlace para volver al vivac y preparar la segunda etapa circular de la carrera. ¿Qué había hoy en el menú? Arena, mucha arena. Más pesada y, por lo tanto, con mejor agarre “gracias” a las lluvias.
Carlos Sainz nos ha hecho viajar hoy en el tiempo y, además, ha entrado por un motivo más en los anales del Dakar. Hay que remontarse a 1985 para encontrar la última victoria de Audi en el Dakar, con un Quattro del equipo privado francés Malardeau, pilotado por Bernard Darniche. Al adjudicarse el 40º triunfo de su carrera en el Dakar, el madrileño ha conseguido subir por primera vez el Audi RS Q e-tron a lo más alto del podio en el rally más prestigioso del mundo. La guinda del pastel es que se trata de la primera victoria de un vehículo T1-Ulimate, una nueva categoría introducida este año y reservada a motorizaciones alternativas.
Ayer hubo empate entre Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb, pero hoy no ha sido así. El francés rompió la transmisión, vivió una jornada para olvidar, no logró puntuar en la tercera etapa y se quedó con los nueve puntos que ya tenía en su casillero. En cambio, su rival catarí, al terminar octavo, pero tercero de los protagonistas del campeonato del mundo, se metió tres puntos en el bolsillo y mantiene esa misma ventaja frente a Loeb. Por su parte, Nani Roma está a tan solo un punto de su compañero de equipo en BRX.
En la categoría de motos victoria de etapa para el portugués Joaquim Rodrigues. Su gesta no ha descolocado a los líderes de la general, donde las diferencias se han estrechado a la espera del gran combate de mañana en dirección a Riad. En su 31er cumpleaños, Adrien Van Beveren se ha quedado a 4’’ de expulsar a su amigo Sam Sunderland de lo más alto de la clasificación, puesto al que se acercan también Matthias Walkner (3º) y Skyler Howes (4º). En total, aparecen cinco marcas representadas en el Top 6, con la Sherco de Lorenzo Santolino en 6ª posición.
Fuente: dakar.com
Deja una respuesta