El interior se caracteriza por un diseño limpio y despejado; el esbelto salpicadero y las marcadas líneas horizontales transmiten una sensación de amplitud. El elemento central del puesto de conducción es la pantalla que se integra con el resto de elementos cuando se apaga. Dicha pantalla específica RS proporciona datos adicionales sobre el viaje y el vehículo. Un indicador luminoso, al estilo de los vehículos de competición, avisa al conductor para cambiar a una marcha superior cuando se alcanza el límite de revoluciones. El volante de cuero totalmente perforado, achatado en su parte inferior y con levas de cambio, también incluye botones multifunción.
La deportividad y el lujo van de la mano. Los asientos con el emblema en relieve encajan perfectamente con el ambiente deportivo del RS Q8. El sistema de comunicación también sobresale en términos de sonido y calidad de conexión. El conductor puede cambiar el carácter del SUV coupé de alto rendimiento a través del Audi drive select. Hay ocho perfiles disponibles, incluyendo el programa off-road y los modos RS1 y RS2 personalizables y específicos. Se pueden activar directamente a través del nuevo botón adicional RS Mode situado en el volante. Nuestro protagonista monta llantas de aluminio de 22 pulgadas con diez radios y diseño de estrella, equipadas con neumáticos 295/40. Se trata del conjunto llanta/neumático de mayores dimensiones instalado por Audi en un modelo de producción.
El V8 4.0 del Audi RS Q8 logra unas impresionantes prestaciones: 600 CV de potencia; 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm; aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 s. Con el paquete opcional dynamic plus, la velocidad máxima aumenta hasta los 305 km/h. El motor de gasolina turboalimentado con inyección directa produce un característico sonido deportivo, que se puede ajustar a través del Audi drive select. Gracias a su sistema Mild-hybrid con una instalación eléctrica principal de 48 voltios, la unidad de potencia V8 combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia. El sistema de desconexión de cilindros ayuda a contener el consumo. El cambio tiptronic de ocho velocidades transfiere fuerza del motor a la tracción total permanente.
Al volante y con una distancia al suelo variable, voladizos cortos, la tracción integral y el control de descensos, el vehículo puede seguir adelante cuando terminan las carreteras asfaltadas. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación hace que el SUV deportivo se sienta efectivo tanto en un circuito como en una pista de todo terreno. Su puesta a punto específica permite una clara diferenciación entre comodidad y deportividad. La dirección a las cuatro ruedas mueve los neumáticos traseros a través de un motor eléctrico de alto par con engranaje helicoidal a través de dos bieletas. La dirección ofrece precisión y una rápida respuesta. En las curvas rápidas, el sistema de estabilización activa electromecánico minimiza los movimientos laterales de la carrocería.
En resumen, la variante RS del Q8 representa dinámicamente la mayor expresión de la gama. El producto tiene una polivalencia total y absoluta, destacando una clara diferenciación en su diseño, una gran versatilidad para la utilización a diario, máximo rendimiento y una fascinante experiencia de conducción. Todo ello es el resultado de una impecable atención a los detalles más pequeños. Tiene un carácter fuerte y único con máximo rendimiento inmediato en el instante que se desee, y una respuesta contundente sin aparente esfuerzo para los largos desplazamientos. Su personalidad es ambivalente, pues en ciudad abstrae de lo que pasa en el exterior por su silencio de manejo mientras que hacer cada kilómetro en vías interurbanas o en las rápidas, independientemente del tipo de conducción seleccionado, es toda una experiencia apasionante. El precio del Audi RS Q8 es de 163.220 euros.
Deja una respuesta