El interior del RS Q8 se caracteriza por un diseño limpio y despejado; el esbelto salpicadero y las marcadas líneas horizontales transmiten una sensación de amplitud. El elemento central del puesto de conducción es la pantalla del sistema. Con su apariencia de panel negro se integra con el resto de elementos cuando se apaga. El conductor siempre tiene a la vista la información relevante en la pantalla del puesto de conducción virtual. Las pantallas específicas RS proporcionan datos adicionales sobre el viaje y el vehículo. Un indicador luminoso avisa al conductor para cambiar a una marcha superior cuando se alcanza el límite de revoluciones. Múltiples imágenes de las cámaras de vídeo panorámicas permiten maniobrar con precisión de centímetros, proporcionan una visión del tráfico transversal y una vista detallada de las ruedas. Uno de sus puntos fuertes es la vista en 3D con una perspectiva seleccionable.

Tecnológicamente y en materia de seguridad implementa una amplia selección de sistemas de asistencia disponibles para una conducción lo más relajante y segura posible. El reconocimiento de señales de tráfico basado en cámaras de vídeo y el asistente de crucero adaptativo facilitan la tarea del conductor en trayectos largos mediante asistencia para el guiado longitudinal y lateral. Incorpora las funciones del control de crucero adaptativo, del asistente a la conducción en atascos y del asistente activo de carril, que ayuda a mantener el vehículo en la trayectoria predefinida. Junto con el asistente de eficiencia, el sistema desacelera y acelera el RS Q8 de forma predictiva a partir de la información de los sensores, los datos de navegación y las señales de tráfico. El asistente anticolisión, el de las intersecciones, el de tráfico transversal trasero, el aviso de salida y el de cambio de carril, garantizan la seguridad al conducir en la ciudad.

Mecánicamente, el V8 4.0 del Audi RS Q8 logra unas impresionantes prestaciones, propias de una versión RS: 600 CV de potencia; 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm; aceleración de 0 a100 km/h en 3,8 s. Con el paquete opcional dynamic plus, la velocidad máxima aumenta hasta los 305 km/h. El motor de gasolina turboalimentado con inyección directa produce un característico sonido deportivo, que se puede ajustar a través del selector de conducción de Audi. Gracias a su sistema mild hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 voltios, la unidad de potencia V8 combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia. El sistema de desconexión de cilindros ayuda a contener el consumo. De serie, un cambio tiptronic de ocho velocidades transfiere fuerza del motor a la tracción total permanente.

Al volante, la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación hace que el SUV deportivo se sienta efectivo tanto en un circuito como en una pista de todo terreno. Su puesta a punto específica RS permite una clara diferenciación entre comodidad y deportividad. La dirección a las cuatro ruedas mueve los neumáticos traseros del RS Q8 a través de un motor eléctrico de alto par con engranaje helicoidal a través de dos bieletas. La dirección ofrece precisión y una rápida respuesta; incluso en la posición central, su desmultiplicación es deportiva. En las curvas rápidas, el sistema opcional de estabilización activa electromecánico minimiza los movimientos laterales de la carrocería. El conductor puede cambiar el carácter del SUV coupé de alto rendimiento a través de los diversos selectores de conducción. Hay ocho perfiles disponibles, incluyendo el programa off-road.

En resumen, altas prestaciones y versatilidad para el día a día. El Audi RS Q8 es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi. El SUV coupé de Audi Sport ofrece un diseño particularmente distintivo, un rendimiento dinámico de primer nivel y una versatilidad para el uso diario sin restricciones. Combina la genética de un auténtico deportivo de altas prestaciones con una carrocería SUV coupé de grandes dimensiones. Con su motor V8 biturbo de gasolina, el Audi RS Q8 es la prestigiosa punta de lanza de la gama RS. Con una distancia al suelo variable, voladizos cortos, la tracción total permanente quattro y el control de descensos, puede seguir adelante cuando terminan las carreteras asfaltadas. El precio del Audi RS Q8 es de 165.920 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *