Sostenibilidad, diseño, digitalización y performance. Son los cuatro valores sobre los que se asienta en la actualidad y como apuesta de futuro la firma germana. Sus dirigentes resaltan que las marcas de coches no son el problema sino la solución ante el reto de la descarbonización y la lucha contra la contaminación. Han anunciado que Audi dejará de fabricar modelos de combustión en 2033 y que en 2050 todo lo que fabriquen será emisiones cero. Se han mostrado muy vinculados y comprometidos con la Comunidad Valenciana y buena prueba de ello es la instalación de la futura fábrica de baterías en Sagunto.

En la apuesta de Audi por la electrificación destacar varios apartados de interés para el consumidor. Por un lado el fabricante alemán implementará un planificador de ruta que recalculará continuamente los recorridos y las autonomías en función de variables como la velocidad de crucero, la orografía, los puntos de recarga o los cambios en la temperatura ambiente por la necesidad de accionar aire acondicionado o calefacción, entre otras. También han anunciado la tarjeta Audi Charging, que será gratuita el primer año y con la que se podrán recargar los vehículos en más de 400.000 cargadores repartidos por toda la geografía europea.

En cuanto a la gama eléctrica, en la toma de contacto que hoy hemos hecho los periodistas del sureste peninsular convocados el protagonismo lo han ostentado, sobre todo el e-tron GT y el RS e-tron GT, como máximos exponentes de la tecnología que hoy propone el prestigioso fabricante germano. Con un diseño absolutamente espectacular y de una gran belleza, erogan, respectivamente, 530 y 646 CV de potencia. Junto a los dos modelos citados, también tuvimos ocasión de testar en un recorrido lo suficientemente significativo por autovía y carreteras de montaña como para valorarlos muy positivamente, el Q4 e-tron, el Q4 Sportback e-tron, el Q8 e-tron y el Q8 Sportback e-tron. Todos destacan, entre otras muchas cuestiones, por sus fulgurantes aceleraciones, el bajo centro de gravedad por la localización de las baterías, la sensacional seguridad activa y el excelente coeficiente de penetración aerodinámica.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *