Se desarrollará el próximo sábado 23, con posibilidad de repetirse el domingo 24 para los aventureros que no puedan asistir a la primera jornada.

La entidad villenense lleva a sus participantes hasta Tolmo de Minateda. Ciudad trimilenaria, constituye el conjunto arqueológico más importante de la provincia de Albacete, siendo uno de los cinco Parques Arqueológicos de Castilla-La Mancha. En un espectacular peñasco, cuya localización y altura lo convertían en un lugar estratégico para controlar los caminos entre Albacete, Murcia y Alicante, este peñón fue un lugar elegido por diferentes grupos humanos para llevar a cabo sus asentamientos desde la Edad de Bronce hasta el siglo X d.C.

Cerca de 250 kms. les esperan a los participantes en una ruta circular con comienzo en la localidad de Hellín. Tras cruzar parte de la provincia de Albacete llegarán a Peñas de San Pedro. A continuación, pondrán rumbo a Pozo de Cañada, para después dirigirse a Las Anorias y Fuente Álamo, finalizando en la localidad albaceteña de Hellín, donde horas antes tomaban la salida.

Tras disfrutar de la variedad de paisajes que ofrece la provincia de Albacete los participantes podrán contar sus «batallas» de la aventura en la comida de confraternización sobre las 15 horas.

Motos Trail, motos enduro y coches todo terreno son los vehículos autorizados a participar.

La ruta se realizará mediante track GPS, o quién lo prefiera, mediante Road book.

Más información en https://www.atalayaexperiences.com

 

Texto: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *