En TR2, Eric Miguel, que ya venció el año pasado, empezó marcando terreno. Llegaba con ganas de seguir con su buena racha después de su magnífico año 2020 y no dio opción en Arteixo. Samuel Obrado hizo segundo y Alex Canales, del RFME Trial Júnior Team, tercero.
Sergio Moreno hizo buena esa modificación de reglamento y con el menor tiempo realizado ganó en TR3. Hasta 7 pilotos empataron a 0 puntos y, de acuerdo al tiempo, se confeccionó la clasificación. Jordi Sanjuan terminó segundo y Francesc Recio tercero. Berta Abellán fue la mejor fémina del fin de semana.
La categoría TR4 contó con una participación nunca antes vista en el Campeonato de España. Héctor Gairín se hizo con la victoria no dejando lugar a las sorpresas. Es el firme candidato al título y lo demostró en Galicia. La clasificación estuvo muy apretada, tanto es así que el segundo y el tercero empataron a puntos. Joan Ricart subió al segundo escalón del pódium y Marc Terricabras al tercero.
Tampoco hubo sorpresas con David Fabián en Junior. Es el piloto a batir esta temporada. 7 pilotos empataron a 0 puntos y el desempate se hizo por el tiempo. Oriol Giró se tuvo que conformar con ser segundo y Adrià Mercadè, tercero.
En cuanto a Cadete, Jorge Redondo se llevó una doble victoria de Arteixo ya que, además de ganar la carrera, el sábado fue el agraciado con el sorteo que la organización hizo gracias a uno de sus patrocinadores. El madrileño se marchó a casa con un enganche para poder llevar la moto. Joan Miquel García finalizó segundo y Paulo Carvalho tercero. Tres nacionalidades en el pódium de esta categoría con un español, un andorrano y un portugués.
Nil Riera fue el vencedor de Cadete 125cc pero, aunque es uno de los firmes candidatos al título, Xurxo Neo, que finalizó segundo, no se lo pondrá fácil. Tampoco se lo puso en A Coruña para que ganase. Miquel Alarcón cerró el top tres.
La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará el 26 y 27 de junio en La Foz de Morcín, Asturias.
Imagen: Joan Carles Vázquez
Deja una respuesta